SENDA Santa Cruz realiza capacitación sobre prevención de alcohol y drogas

Noticias

La actividad se enmarca dentro del Plan de Acción Preventivo para el consumo de drogas y alcohol comunal año 2021.

Durante la semana, el equipo SENDA Previene Santa Cruz realizó capacitaciones a integrantes del Equipo de Trabajo del Internado Cunaquito, con el propósito instaurar una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol dentro del espacio educacional. Este se desarrolla en el marco del Programa PPEE (preventivo en establecimientos educacionales) el cual tiene por objetivo desarrollar temáticas preventivas dentro de Establecimientos educacionales, y destacando que el público objetivo son alumnos internos de diferentes colegios de la comuna (Municipales, Particulares subvencionados)

La instalación de estrategias preventivas tiene relación con distintas acciones de capacitación, formación y fortalecimiento de organizaciones educacionales para la prevención. Estas estrategias están dirigidas tanto a los trabajadores como alumnos, y pueden ser desarrolladas como iniciativas de sensibilización: Habilidades Preventivas Parentales, Cursos online, Estrategias preventivas.

Además, en la instancia se entregó folleteria preventiva, aclaración de consultas y dudas que tenían los profesores, directivos y cuidadores del establecimiento educacional, en la temática de alcohol y drogas.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado