El Teniente llega a los 150 mil test de antígenos realizados para detectar contagios

Noticias

A través de centros de testeos emplazados en distintas áreas, la estrategia de búsqueda activa de casos Covid-19 de la empresa ha ido evolucionando y actualmente busca mejorar cada día los estándares para reducir la posibilidad de contagios en faenas.

División El Teniente superó los 150 mil test de antígenos aplicados a trabajadores y trabajadoras propios (as) y colaboradores (as) realizados para la detección temprana de casos de Covid-19 y reducir la posibilidad de contagios al interior de sus faenas.

El plan de acción contra la pandemia definió la estrategia de testeo tanto para trabajadores (as) propios como empresas colaboradoras, entregando las directrices para cumplir íntegramente con el testeo de toda la población divisional.

"A partir del 1 de septiembre se desplegaron esfuerzos por parte de toda la organización para generar un orden y una disciplina logrando una adherencia de manera responsable a este proceso, lo que ha permitido satisfacer de manera efectiva la demanda, asegurando el cumplimiento del estándar en los centros propios y externos a través procesos formales de inspección", explica Julio Díaz, jefe de testeo y reportabilidad de la Gerencia Covid.

La estrategia de búsqueda activa partió a mediados de junio con la asesoría de la Universidad Católica y actualmente la División cuenta con siete centros de testeo propios, entre ellos dos ubicados en el interior de la mina subterránea y que son únicos en su tipo en el mundo. Prontamente comenzará la toma de test en el sector de la mina Rajo.

Fiscalizaciones a centros externos

Profesionales de la Gerencia Covid de El Teniente han recorrido hasta ahora 7 laboratorios para levantar hallazgos y vigilar que en todos los centros se cumplan los estándares fijados por la División y la autoridad sanitaria.

"Fiscalizamos para vigilar el cumplimiento del estándar definido por la División para entregar a trabajadoras y trabajadores en los centros externos un servicio de la misma calidad que la que se encuentra en el CESSO. Tenemos la misión de encontrar desviaciones que nos alejen de esos estándares y que son parte de la autoexigencia de la División para cumplir los requerimientos de la autoridad sanitaria", explica Julio Díaz.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado