Ministerio del Deporte e IND invertirán más de $500 millones en la región

Noticias

Buenas noticias para Rancagua y Machalí entregan recién iniciado este año 2021, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, ya que, sendos proyectos encabezan la lista de mejoras e intervenciones comunales, que ya son un hecho concreto y en los próximos meses estarán disponibles para la comunidad.

Las iniciativas corresponden a la primera Plaza Elige Vivir Sano del país y el diseño del nuevo complejo deportivo Guillermo Chacón. Respecto de la primera, se trata de un novedoso diseño modular y de rápida ejecución, que invita a la ciudadanía a hacer ejercicios acordes a su edad.

"A diferencia de las máquinas de ejercicios que actualmente vemos en distintos lugares del país, estos son espacios adaptados, que crean un sistema con equipamiento específico según el rango etario, es decir, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes", indica la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Este proyecto estará ubicado en la intersección de las calles Manuel Montt y avenida Miguel Ramírez, Rancagua y el terreno ya cuenta con la anuencia del alcalde Eduardo Soto, autoridad que destacó el alto estándar de naciente lugar, "Que tendrá piso de caucho, sombreadero y juegos de primer nivel. Además, nos va a permitir iluminar y mejorar las condiciones de este sector", expresa el edil.

Por último, el diseño del Guillermo Chacón, emplazado en la adyacente comuna de Machalí, ya posee total financiamiento sectorial, "Lo que está inserto en la política de mejorar integralmente los recintos regionales. Tenemos otras varias propuestas y las estamos estudiando todas, porque el deseo es entregar las mejores condiciones a los deportistas y la comunidad en general. En resumen, son más de 500 millones de pesos en ambas iniciativas", finaliza el director regional del IND, Patricio Larrachea.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado