Andrés Jorquera Cifuentes, concejal de San Fernando: "Proyecto semáforos villa Jardines del Sur no puede esperar más"

Noticias

El lunes de esta semana, el concejal Andrés Jorquera junto a la vicepresidenta de la villa Jardines del Sur de San Fernando, Eliana Castro, viajaron a la ciudad de Rancagua para sostener una importante reunión con el director Regional del SERVIU, Manuel Alfaro.

El objetivo fue solicitar colaboración y una mayor diligencia con el proyecto, que los vecinos han estado solicitando desde el 2018. Andrés Jorquera explicó a la autoridad que este proyecto ha mantenido un largo proceso de licitación, partiendo con la UOCT (Unidad Operativa de Control de Tránsito) que era la encargada de ejecutar la licitación, y por razones de gestión interna le entregó la responsabilidad en julio vía convenio, a SECPLAN del municipio de San Fernando.

En entrevista con diario Sexta Región, Andrés Jorquera señaló que: "El 14 julio se hace el llamado a licitación y el 24 de agosto se realiza el cierre. Posteriormente, el 14 de septiembre se realiza la apertura técnica, y con fecha 30 del mismo mes se envían los antecedentes al GORE para autorizar la adjudicación, que no estuvo ajeno de inconvenientes, ya que existió un reclamo por una de las empresas participantes de la licitación. Con fecha 2 de diciembre se autoriza adjudicación en el GORE.

Afortunadamente, hace unos días se realizó la adjudicación en el portal de compras públicas, con fecha 3 de diciembre, donde la comisión evaluadora recomienda adjudicar a la empresa Automática y Regulación S.A. por un monto de 118.504.414- para ser ejecutado en 150 días corrido. El SERVIU como entidad contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes en su región asignada, a través de programas de vivienda, pavimentación, equipamiento comunitario y subsidios".

El concejal EVÖPOLI destacó la importancia de la reunión ya que el SERVIU es la entidad que autoriza a intervenir las veredas y calles de la comuna. "Agradecemos toda la buena disposición del director regional para ser lo más diligente por la seguridad de todos los vecinos del sector".

Andrés Jorquera señaló que en la última comisión de planificación del lunes se levantó la moción de puesta de tachas en el sector para disminución de la velocidad y además de la demarcación de la vía y a su vez el mejoramiento del paradero de locomoción colectiva.

Por su parte, Eliana Castro agradeció la gestión del concejal y la grata recepción del director regional para apurar los procesos, antes de esta reunión, no descartaban posibles movilizaciones, es primordial una solución, ya que no quieren más accidentes en el sector.

Finalmente, Andrés Jorquera agradece a las dirigentes de Villa Jardines del Sur, representados por su presidenta Sandra Basoalto y vicepresidenta Eliana Castro; su compromiso y trabajo por sus vecinos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado