Diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) valoró aprobación del proyecto que permitirá un segundo retiro del 10%

Noticias

Sin embargo, la parlamentaria destacó que la iniciativa fue ampliamente mejorada por la Comisión de Trabajo de la que es integrante, y "Salió mucho mejor de lo que inicialmente presentó este gobierno porfiado que insistía, entre otros, en que fuera un autopréstamo".

La jefa de la Bancada de la Federación regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, valoró la aprobación hoy en la Cámara de Diputados, del proyecto del gobierno que busca permitir un segundo retiro de un 10% de las AFP, para todos los pensionados y pensionadas que hoy están enfrentado la crisis por COVID-19 en nuestro país.

Sin embargo, la parlamentaria e integrante permanente de la Comisión de Trabajo, reiteró que si bien se aprobó, "Salió, sin duda, mucho mejor de lo que había presentado el Ministro de Hacienda y el Gobierno, que ha sido tremendamente porfiado. Lo sacamos sin que sea un reintegro, sin que sea un autopréstamo, además con la posibilidad de que las personas puedan retirar en 10 días; en un solo pago hasta alrededor de 1 millón 16 mil pesos, y, finalmente, lo sacamos además sin impuestos desde 1 millón y medio hacia abajo".

Asimismo, Sepúlveda recalcó que "Lo sacamos incluso con un tema que el Gobierno a todas luces no quería, como era definir tiempos de pago para las pensiones de alimentos, lo que a mi juicio, quedó mucho más rápido para que las personas puedan retirar y que los niños y niñas tengan su dinero".

"Desde la Comisión de Trabajo, y luego refrendado por los votos en la Cámara de Diputados, se hizo una buena tarea, pero sin duda aún estamos al debe con los pensionados de rentas vitalicias, las pensiones básicas solidarias, los que están por el sistema antiguo, por el seguro obrero, con las Cajas del ex INP, que es la discusión que debemos retomar ahora, y donde tenemos proyecto Regionalista aprobado en Comisión de Constitución".

Finalmente, la diputada dijo que estará "Sin duda monitoreando que lo aprobado hoy se cumpla, se haga realidad y que las personas puedan recibir, por fin, lo antes posible este segundo retiro del 10%".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado