Se registró la cifra más baja de contagios en la región

Noticias

Hoy miércoles, el ministerio de Salud informó de 14 nuevos casos de coronavirus en la región de O´Higgins durante las últimas 24 horas, la cifra más baja de contagiados desde la propagación del brote. Con estas actualizaciones los contagiados totales ascienden a 19.658, mientras que los fallecidos por la pandemia se mantienen en 527, debido a que no se reportaron decesos en el informe entregado por las autoridades sanitarias.

De los 14 contagiados, estos corresponden: 7 de Rancagua, y un caso en las comunas de Chimbarongo, Coinco, Coltauco, Las Cabras, Pichilemu, San Fernando y Santa Cruz.

Nivel Nacional

Mientras que a nivel país, se reportaron 1.004 casos nuevos de COVID-19, 780 corresponden a personas sintomáticas y 218 no presentan síntomas. Además, se registraron 6 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 544.092. De ese total, 8.468 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 520.180.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 7 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 15.138 en el país.

A la fecha, 700 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 540 están con apoyo de ventilación mecánica y 69 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 307 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.