Declaración Pública Departamento de Género Colmed Rancagua

Noticias

Fueron muchas las médicas y médicos de O'Higgins, que compartieron su quehacer diario con la Dra. Carol Ortiz, pues ella laboraba en una de las Clínicas de la capital regional, con turnos en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se le recuerda con mucho respeto, por un sin número de familiares, por la atención a sus seres queridos.

El Departamento de Género, perteneciente al Consejo Regional Rancagua, eleva la voz ante los dichos del Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Alberto Dougnac, al exponer públicamente a la Dra. Carol Ortiz y marcarla postmorten con la letra escarlata de "Bajó la guardia".

Es difícil asegurar de donde proviene un contagio, más si la persona en cuestión se desempañaba en salud, donde debió atender a muchos usuarios contagiados desde el comienzo de la pandemia, dejándola en tela de juicio frente a sus familiares y amigos que aún lamentan su partida.

El Departamento de Género exige el respeto como persona, que se merece la Dra. Ortiz; y el personal de salud del país, quienes se mantendrán atentos a los dichos del Subsecretario, los que históricamente están marcados por la agresión verbal de género y no permitirán que se repita, más aún en este día, en que se conmemora el "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado