Encuentro empresarial OMIL 2020 abordó el subsidio al empleo en San Fernando

Noticias

Este nuevo beneficio implementado por el Gobierno, incentiva el regreso de trabajadores con contrato suspendido bajo la Ley de Protección al Empleo (LPE), y busca fomentar la contratación, financiando parte de sus remuneraciones.

Con la participación de 19 entidades de distintos rubros de la zona, se llevó a cabo este martes el Encuentro Empresarial OMIL 2020, iniciativa coordinada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral San Fernando y que tuvo como principal objetivo, abordar el Subsidio al Empleo, mecanismo que representa un impulso al regreso y contratación de trabajadores en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Dentro de las empresas que participaron en esta oportunidad, destacan Systac Group S.A, Constructora MTB, Ingenova Service, Pizzas XXL, SG Industrial, MyP, Minimarket Aladino, Servicios Grupo Stuardo, Telepizza Chile, Uno Salud Dental, Alianza Seguridad, Ideal, Contenedores San Fernando, Sembrasol, Imagen Salud, Hotel Santa Teresita, Hotel Ontivero, Hotel Manso de Velasco e Isapre Colmena.

En la actividad, estuvo presente el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), José Tolosa, quien agradeció esta instancia desarrollada por OMIL San Fernando. "Para nosotros es fundamental llegar de manera presencial o virtual a las diversas empresas con este beneficio que está desarrollando el Estado, y que se denomina el Subsidio al Empleo, ya que tenemos la misión de trabajar con el área privada para el beneficio de los trabajadores en general", aseguró.

Por otro lado, el Alcalde Luis Berwart Araya, quien también participó de la actividad, felicitó al equipo de OMIL San Fernando liderado por Margarita Castro, por haber coordinado este encuentro, ya que "Nos ayuda a concretar un nexo entre el mundo público y privado. Agradecer también a las empresas que han estado trabajando de forma sistemática con nosotros en el tiempo, por lo que esperamos que dé buenos frutos", argumentó.

Junto con lo anterior, el jefe comunal afirmó que "Esperamos que este subsidio pueda ser aprovechado por las empresas, con el fin de tener una mayor contratación y así se vean beneficiados los trabajadores. Recordar que en estos tiempos de crisis, ha aumentado considerablemente la cesantía y se ha producido una disminución importante en los ingresos económicos, por lo que este tipo de encuentros son fundamentales para desarrollar esta temática".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado