Corona Móvil de El Teniente tomó muestras de PCR a ganaderos de la región

Noticias

La División, junto con el Hospital Clínico Fusat, organizaron en la Hacienda Cauquenes un operativo para detectar casos asintomáticos de Covid-19 y dar tranquilidad y seguridad antes de partir a iniciar sus veranadas en la alta cordillera.

En la Hacienda Cauquenes de El Teniente, en Requínoa, cincuenta agricultores y ganaderos de la zona participaron en un operativo de tomas de muestras PCR organizado por Codelco y apoyado por el Hospital Clínico Fusat.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Óscar Leal, explicó que "Los ganaderos están pronto a iniciar sus veranadas y qué mejor forma de hacerlo que de una manera segura. Por eso hicimos con ellos esta actividad para la búsqueda activa de casos positivos de Covid-19 junto con personal médico especializado. Las 50 muestras resultaron negativas y de esta forma pueden acceder a territorios de la alta cordillera confiados en que no portan el coronavirus".

"Desde septiembre hemos estado realizando junto con Codelco operativos en distintas zonas utilizando nuestro Corona Móvil que nos permite testear en terreno y enfocarnos en los pacientes asintomáticos", detalló Marilyn Hernández, enfermera jefe de Intersalud y a cargo del grupo de profesionales que realizó la toma de muestras.

Marco Herrera, presidente de la agrupación Ballico, valoró la actividad. "Somos gente de la zona, ganaderos que conservamos las tradiciones de campo y nos parece que prevenir es una buena idea. Hemos mantenido distanciamiento físico y esta intervención nos ayuda mucho. Somos 30 socios y no es fácil acceder a este examen tanto por tiempo como por costos", dijo.

El vicepresidente de la Agrupación El Macal, Juan Pablo Escamilla, agradeció la gestión a nombre de los 20 integrantes que accedieron a la toma de muestras. "Esto es importante para nosotros y destacamos la acción de Codelco al darnos esta oportunidad. Con los resultados negativos nos quedamos muy tranquilos", explicó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado