Entregarán kits de sanitización a sectores comerciales y ferias libres

Noticias

Con este subsidio de Sercotec, esperan beneficiar a más de 16 mil comerciantes a nivel nacional. Esto es parte del Plan Paso a Paso Chile se Recupera que busca apoyar la reactivación económica. Desde hoy pueden postular a este subsidio.

"Este programa busca cuidar a quienes visitan las ferias libres y los barrios comerciales en nuestra región de O´Higgins, con implementos de sanitización que cumplan con todos los protocolos sanitarios" dijo Sebastián Osorio, jefe regional de Sercotec.

El director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sebastián Osorio Munizaga, junto a autoridades regionales, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Felix Ortíz; Seremi del Trabajo, Federico Iglesias; Directora de la Corporación del Libertador, Patricia Rojas; representantes de la Seremía de agricultura y Asof regional, llegaron hasta la Feria Baquedano sector de la Vega en Rancagua, y en conjunto con el presidente de la Feria Baquedano Héctor Casanova, dieron a conocer el lanzamiento del programa "Kits de sanitización", instancia para invitar a postular a este nuevo programa de Sercotec que colabora con el cumplimiento de las medidas de seguridad, resguardo sanitario ante el Covid-19 y como parte del Plan Paso a Paso Chile se recupera.

Bruno Trisotti, Director Nacional de Sercotec, desde la gerencia central indicó que: "Respecto a este nuevo subsidio como Sercotec, seguimos apoyando con todo a nuestros micro y pequeños empresarios y, hoy cuando ya son muchas las comunas que han avanzado en el Plan Paso a Paso, queremos seguir cuidándolos y recordarles que el lavado frecuente de manos con agua y jabón es una medida eficaz contra el coronavirus. Es por ello que estos lavamanos y dispensadores de alcohol gel instalados en sectores comerciales y ferias libres, además de los otros elementos de los kits que entregaremos, como mascarillas, termómetros y escudos faciales, contribuirán a la prevención de los contagios de clientes y locatarios".

Y agrega "Juntos tenemos que hacer frente a esta pandemia para seguir reactivando a nuestro país y sus pymes, uno de los principales objetivos de nuestro presidente Sebastián Piñera. La invitación es a que se agrupen con sus locatarios vecinos y postulen para acceder a estos Kits de Sanitización. Apoyemos todos a las pymes de Chile, que son nuestro orgullo nacional.

Sebastián Osorio Munizaga, director Regional de Sercotec destacó que "Las Ferias libres y Barrios comerciales son de gran importancia para la asociatividad en nuestra región de O´Higgins y hoy buscamos que estos sectores productivos, cumplan con todas las condiciones de higiene y sanitización. Este programa busca cuidar a quienes visitan las ferias libres y sectores comerciales en nuestra región de O´Higgins, con implementos de sanitización que cumplan con todos los protocolos sanitarios", es por esto que hoy se lanza este programa que se encuentra abierto desde el día lunes 16 de noviembre, hasta el día 25 de noviembre a las 15:00 horas".

Cabe destacar que este nuevo programa de emergencia busca apoyar a ferias libres y sectores comerciales para que implementen medidas sanitarias y Sercotec espera beneficiar a más de 16.000 comerciantes a nivel nacional.

Un dato clave, en su versión anterior, este programa de emergencia lanzado en el mes abril, benefició con Kits de Sanitización a 169 ferias libres a nivel nacional (a excepción de Magallanes), por un monto de $554 millones. A este nuevo programa, cuyo fondo es de $3.000 millones, además de los comerciantes de ferias libres, podrán acceder organizaciones o agrupaciones de locatarios de sectores comerciales.

Detalles del programa Kits de Sanitización para sectores comerciales: Este es un fondo concursable de convocatoria regional que busca apoyar a ferias libres y sectores comerciales mediante el financiamiento de acciones que promuevan la implementación de medidas sanitarias en el marco de la reapertura económica, producto de la crisis sanitaria Covid-19.

El programa entregará a las organizaciones que resulten beneficiarias un Kit de Sanitización, el cual está compuesto por lavamanos portátil, mascarillas, escudos faciales, palometas informativas, dispensadores de alcohol gel y termómetro infrarrojo/digital. Las cantidades a entregar, dependerán del número de locales asociados a la feria o sector comercial:

Kit A: desde 5 y hasta 30 puestos/locales
Kit B: entre 31 y 99 puestos/locales
Kit C: desde 100 o más puestos/locales

Para postular a un Kit de Sanitización se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.
2. Descargar y leer las Bases, con sus respectivos anexos de la convocatoria.
3. Completar Anexos y Ficha de Postulación y enviar con los documentos adjuntos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado