Rancagua, Graneros y Machalí pasan a etapa de Preparación desde el lunes 2 de noviembre

Noticias

San Fernando, San Vicente y Rengo se mantienen en Transición (Fase 2) con cuarentena los fines de semana y festivos.

El Ministerio de Salud informó que las ciudades de Rancagua, Graneros y Machalí pasan a la etapa de Preparación (Fase 3), es decir no tendrán cuarentena los fines de semana y festivos, medida que estaban solicitando varios alcaldes de la región de O’Higgins para reactivar el comercio en sus localidades.

Esta medida permitirá la reapertura parcial de restaurantes y cafés sólo en espacios abiertos, veredas o terrazas y manteniendo una distancia de 2 metros. Por su parte las comunas de San Fernando, San Vicente y Rengo se mantienen en Transición (Fase 2) con cuarentena los fines de semana y festivos, mientras que la comuna de Pichidegua sigue en Cuarentena total. Las demás comunas están en Fase 3.

En el informe regional de los contagios, se reportaron 67 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 56 son sintomáticos, 10 asintomáticos y 1 sin notificar. Con estos nuevos infectados, el total regional hasta la fecha es de 18.563 contagios por coronavirus.

Sobre los fallecidos se informó de tres nuevos decesos, llegando a un total regional de 493, según las cifras entregadas por el DEIS.

El desglose por comunas es el siguiente, Rancagua 17, San Fernando 7, Chimbarongo 6, Mostazal 6, San Vicente 4, Doñihue 3, Las Cabras 3, Santa Cruz 3, Marchigüe 2, Peumo 2, Pichidegua 2, Chépica 1, Coinco 1, Machalí 1, Malloa 1, Nancagua 1, Olivar 1, Paredones 1, Pichilemu 1, Placilla 1, Rengo 1, Requínoa 1 y 1 caso sin notificar.

Nivel Nacional

El Subsecretario de Salud Arturo Zúñiga, informó de 1.519 nuevos casos de contagios en el país, de los cuales 1.064 son sintomáticos, 425 asintomáticos y 30 no informados, llegando a un total de 507.050 desde el inicio de la pandemia. En las últimas horas se informaron también de 86 fallecidos según el DEIS, totalizando 14.118 decesos desde el inicio del brote de la enfermedad en Chile.