Exitoso operativo de otorrinolaringología en Centro Comunitario de Rehabilitación

Noticias

En su afán de llevar una atención de Salud oportuna a los usuarios de la APS de San Fernando, en dependencias del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) se realizó un operativo de otorrinolaringología dirigido a personas con dificultades de audición.

En esta ocasión, el operativo de otorrino atendió a 75 usuarios de los CESFAM Centro y Oriente, algunos de los cuales recibirán audífonos de acuerdo a la indicación de un profesional de la Salud.

"Esta iniciativa pretende mejorar la calidad de vida de las y los sanfernandinos que requieren evaluación y tratamiento en esta especialidad, que en el sistema privado tiene un alto costo", aseguró la directora de la Atención Primaria de Salud, Rosa Mendoza.

La profesional puntualizó que "Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa de Resolutividad suscrito, entre el alcalde Luis Berwart y el Ministerio de Salud, es una muestra clara del compromiso que hemos asumido por mejorar la calidad de la atención de Salud que se le entrega a los vecinos y vecinas de nuestra comuna".

Durante el operativo se atendieron usuarios que poseen casos de hipoacusia, síndrome vertiginoso, y otitis agudas y crónicas.

El Programa de Resolutividad en Atención Primaria de Salud, tiene como objetivo mejorar la capacidad resolutiva de APS, potenciando la accesibilidad y oportuna pertinencia diagnóstica en la derivación y calidad técnica, considerando los aspectos preventivos, promocionales, asistenciales, curativos y control epidemiológico, con un enfoque de Salud Familiar.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado