Gobernación de Cardenal Caro inicia Plan Veterinario en Terreno

Noticias

Más de 40 mascotas de vecinos de la comuna de Marchigüe participaron del operativo gratuito de implantación de microchip.

La Gobernación de Cardenal Caro dio inicio al Plan Veterinario en Terreno en la comuna de Marchigüe, atendiendo a más de 40 mascotas en el operativo gratuito de implantación de microchip para perros y gatos, gracias al programa Mascota Protegida de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Del operativo participó el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega junto al Subdere Regional, José Ignacio Urrutia, quienes compartieron y resolvieron dudas de los vecinos respecto a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, la cual establece una serie de obligaciones que una persona contraer cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía.

El Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía- Mascota Protegida de Subdere, tiene como propósito aumentar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía en las comunas del país, mediante la prestación de servicios veterinarios, acciones educativas y participación ciudadana.

"Estamos muy contentos de iniciar el Plan Veterinario En Terreno en la provincia de Cardenal Caro, porque a través de servicios veterinarios, charlas y participación ciudadana vamos a ir generando mayor conciencia respecto a la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía. Estamos iniciando el primer operativo gratuito en Marchigüe, y las próximas semanas nos desplegaremos en otras comunas de la provincia", expresó el Gobernador Carlos Ortega.

Los operativos del "Plan Veterinario En Terreno" llegarán a las seis comunas de la provincia para implantar cerca de 800 microchips a perros y gatos, desparasitación interna y externa, entre otros servicios veterinarios.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado