Municipio de San Fernando y Cámara Chilena de la Construcción Rancagua firman convenio de colaboración

Noticias

Esta alianza estratégica promoverá la reactivación económica de la comuna, en base a una gestión pública-privada, con el fin de crear empleos e impulsar el crecimiento económico de la comuna y la región.

Durante la tarde del pasado miércoles en el Conjunto Habitacional "Camino Real", se llevó a cabo un significativo encuentro, entre el alcalde Luis Berwart Araya y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua, Gonzalo Aceituno Arteta, quienes suscribieron un convenio de colaboración mutua que formaliza el vínculo generado entre ambas entidades.

Entre los principales propósitos que busca esta firma, está el de trabajar por acciones que tengan interés en fomentar y fortalecer la reactivación económica y empleo de la comuna, para así mejorar la calidad de vida, a través de la generación de mayores inversiones que se traduzcan en más oportunidades laborales para la ciudanía.

"Este tipo de acciones son muy importantes, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde el nivel de desempleo aumenta considerablemente. En ese sentido, el gran desafío de este convenio es entregar a los trabajadores fuentes laborales para reactivar la economía, pero además velar por su salud íntegra", afirmó el alcalde Luis Berwart Araya.

Del mismo modo, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua, Gonzalo Aceituno Arteta, explicó que "Este es un convenio colaborativo del sector público-privado, que tiene como fin principal reforzar el progreso de la comuna, en base a generar más fuentes laborales seguras, acordes a estos tiempos".

En la actividad, también se hicieron presentes el director de Obras Municipales (DOM), Alejandro Sánchez, el gerente general de la constructora "PRODELCO", Francisco Cumsille y directivos de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua.-