San Fernando retrocede a paso de Transición y Pichidegua entra en cuarentena total

Noticias

En esta etapa los habitantes de la capital de Colchagua deberán solicitar un permiso especial que se entrega sólo una vez para poder visitar a familias durante estas Fiestas Patrias y que dura 6 horas.

La subsecretaria de prevención del Delito Katherine Martorell informó que la comuna de San Fernando retrocede en el Plan Paso a Paso, desde la etapa 3 a la etapa 2 de Transición con Cuarentena los fines de semana y festivos a contar de este viernes a las 05.00 horas. Además señaló la autoridad nacional que la comuna de Pichidegua pasa de la etapa 3 a Cuarentena total desde el mismo día.

En esta etapa los habitantes de la capital de Colchagua deberán solicitar un permiso especial que se entrega sólo una vez para poder visitar a familias durante las Fiestas Patrias de este fin de semana y que dura 6 horas, las cuales no podrán exceder a un número de 5 personas en espacios cerrados o 10 en lugares públicos.

Pichidegua, San Vicente y Santa Cruz no podrán solicitar estos permisos ya que la cuarentena total no lo permite, teniendo que estar en sus casas en estas Fiestas Patrias.

Informe Diario

El Minsal informó en las últimas horas que en la región de O'Higgins hubo 81 nuevos casos de contagios del Covid-19, llegando ya a un total de 15.028 personas afectadas con la enfermedad desde el inicio de la pandemia. De estos datos 66 son sintomáticos y 15 asintomáticos. En la oportunidad no se reportaron fallecidos manteniendo los 369 decesos hasta la fecha. Los casos activos son de 903 personas con el virus.

El desglose de casos por comunas es el siguiente, San Fernando 20 casos, Rancagua 11, Peumo 10, Santa Cruz 7, Machalí 6, San Vicente 6, Malloa 5, Coltauco 3, Doñihue 3, Mostazal 3, Rengo 2, Chimbarongo 1, Codegua 1, Las Cabras 1, Pichidegua 1 y 1 caso de otras regiones.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado