Inauguran nueva oficina de Sernatur en Cardenal Caro

Noticias

La iniciativa se concretó gracias a un convenio liderado por la Gobernación de Cardenal Caro y Sernatur O'Higgins.

En Pichilemu se realizó la firma del convenio de la Oficina Provincial de Sernatur, iniciativa liderada por la Gobernación de Cardenal Caro y la Dirección Regional de Turismo, con fines de mejorar el acceso e integración en torno a los atractivos turísticos de la provincia y de toda la región, con lo cual se dará respuesta a las principales demandas y solicitudes de los turistas que lleguen al territorio.

La actividad contó con la presencia de la Intendenta Rebeca Cofré; la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; la Directora Regional de Sernatur, Josefina Sáez: entre otras autoridades de la región de O'Higgins.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que "todos estos son hitos que van marcando el trabajo que estamos realizando como Gobierno en el tema Turismo, de apoyar el comercio, la hotelería y todo lo que tiene que ver con emprendimiento turístico; porque es fundamental hacer crecer el Turismo y reactivarlo, por tanto estamos trabajando para que podamos hacer reactivar la economía y la actividad turística en Pichilemu y Cardenal Caro", dijo la Intendenta.

En ese sentido, el Gobernador Carlos Ortega expresó "estamos muy contentos de ser parte de este gran hito para Cardenal Caro, ya que al fin se concretó el anhelado sueño de contar con una Oficina Provincial de Sernatur, precisamente en la capital turística de la región como lo es Pichilemu, la cual estará ubicada en las ex dependencias de la Gobernación de Cardenal Caro".

Respecto a ello, la directora regional de Sernatur, Josefina Sáez, manifestó que "nos deja muy felices la celebración de este convenio, porque hemos cumplido con nuestros empresarios frente a la necesidad de contar con una oficina provincial en uno de nuestros principales destinos. Sin duda era tremendamente necesario contar con un espacio dedicado exclusivamente a la atención de nuestros usuarios y empresarios. Es un gran hito que fortalece los lazos de cooperación y trabajo conjunto en el ámbito del desarrollo turístico regional. Agradecemos al Gobernador Carlos Ortega por el compromiso que ha asumido con el Turismo", dijo.

Certificación Confianza Turística

Las autoridades visitaron a microempresarios de Marchigue y Pichilemu que se han adherido a los certificados de compromiso Confianza Turística, reforzando el llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de prevención establecidas por las autoridades de salud, porque la reapertura turística será gradual, reforzando que es responsabilidad de todos seguir avanzando a una apertura total. La cual se logrará con prudencia responsabilidad y respetando las medidas de higiene y seguridad.

Finalmente, la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, indicó que "visitar la Región de O'Higgins y ver cómo los prestadores de servicios turísticos están implementando los protocolos y adhiriendo al Certificado de Compromiso Confianza Turística, nos llena de entusiasmo porque demuestra la convicción con la que estamos trabajando y elevando los estándares de seguridad de cara a la reapertura de los destinos, cuando las condiciones sanitarias lo permitan".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado