MOP generará 12 mil empleos con inversión de US$ 450 millones entre 2020-2022

Noticias

En visita inspectiva a ruta H-721 de Cuenca a Miravalle en Malloa, el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia se refirió a diversos aspectos del Plan “Paso a Paso Chile se Recupera”, que como principal objetivo busca recuperar la economía y poner en marcha al país, a través de una fuerte inversión pública y privada, que permitirá la creación de miles de nuevas fuentes laborales mediante la construcción de caminos, puentes y sistemas de Agua Potable Rural, entre otros proyectos.

Al respecto, el Seremi Moisés Saravia destacó que “se ha considerado una inversión de US$ 450 millones de dólares del MOP entre los años 2020-2022, lo que representa un aumento del 50 % respecto a lo que normalmente habríamos invertido, con lo cual se crearán cerca de 12 mil puestos de trabajo nuevos”.

Moisés Saravia detalló que la inversión considera “la pavimentación de 400 km de caminos rurales, el mejoramiento y ampliación de 15 sistemas APR, construcción y reposición a lo menos de 13 puentes. Además, a través de la Dirección de Arquitectura, se van a construir, restaurar y reponer del orden de 30 mil metros cuadrados de edificación pública, se puede mencionar entre esos el nuevo edificio de Justicia, que se va a construir en Rancagua, el Liceo que se va a reconstruir en San Fernando, que son inversiones muy altas y que si bien son extra sectoriales son administradas por el MOP”.

Este plan de reactivación económica requiere la implementación permanente de las medidas sanitarias promovidas por el Ministerio de Salud, ante la actual pandemia que afecta al país, permitiendo así el avance de las nuevas obras. Cuidar la salud de los trabajadores y prevenir rebrotes de la pandemia es una condición esencial. Se ha avanzado en los protocolos de seguridad sanitaria con las condiciones de distanciamiento social y seguridad requeridas, ya implementado en las obras en curso y que se implementará- sin excepción- en todas.

El Seremi también manifestó que “el empleo es una prioridad para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Cientos de miles de familias están sufriendo los efectos que esta pandemia ha generado en la economía. Protegerlas y entregarles oportunidades para salir adelante no puede esperar. Todo lo que estamos haciendo como gobierno para recuperar la economía y todo lo que hagamos como sociedad en ese mismo sentido tiene que tenerlos a ellos en el centro. Cuidarnos hoy también significa entregar oportunidades de trabajo a quienes lo han perdido. Y retomar la senda de crecimiento económico que nos permite mayor bienestar y cumplir los sueños que cada quien tiene”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado