IBERMÚSICAS invita a participar en convocatoria especial de canciones en cuarentena

Noticias

La Seremi de Cultura, Lucía Muñoz Sandoval, informó que las bases, instructivo y postulaciones están disponibles hasta el 15 de septiembre en www.ibermusicas.org.

¿Eres compositora o compositor de canciones? Este concurso es perfecto para ti. Con el propósito de impulsar y promover la creación de música popular y así contribuir a la ampliación del repertorio iberoamericano en sus diferentes géneros, este año el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS, lanzó una edición especial de su VII Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones - Canciones de la cuarentena.

Conscientes de cómo la pandemia mundial ha afectado al sector musical y con la intención de favorecer a un mayor número de artistas, se ha establecido que este año sean premiados tres compositores o compositoras por cada uno de los países que integran el Programa con USD 1.000 por cada una de las canciones seleccionadas como ganadoras. A su vez, en el marco de una eventual política de difusión emanada desde IBERMÚSICAS, estas canciones podrán ser editadas como parte de su catálogo de discos "Itinerarios".

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, señaló que las postulaciones deberán realizarse en línea en el sitio web del Programa IBERMÚSICAS en www.ibermusicas.org. El plazo de extiende hasta el próximo 15 de septiembre.

Chile forma parte de IBERMÚSICAS, representado por la Secretaría Ejecutiva de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Dudas sobre la convocatoria al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado