Sala de rehabilitación kinesiológica del Cesfam renueva equipamiento

Noticias

SAN FRANCISCO DE MOZTAZAL; Con alta demanda y nuevo equipamiento, Sala de Rehabilitación kinesiológica del Cesfam Mostazal atiende a pacientes de la comuna.

Una inversión de seis millones de pesos, realizó el Municipio de Mostazal para la compra de una trotadora, dos bicicletas estáticas, set de pesas, bandas elásticas y un equipo de electro terapia, para la nueva Sala de Rehabilitación, que hace más de dos meses se trasladó desde San Guillermo a Calle Luco, lugar donde está ubicado el Cesfam Mostazal.

En la actualidad, la Sala de Rehabilitación atiende a todo paciente derivado por los médicos del Cesfam, en gran proporción a Adultos Mayores y adultos en general, quienes al sufrir una lesión o estar en condición de postrados, pueden acceder a la tecnología y profesionales con los que cuenta esta sala. Cabe destacar que la Sala de Rehabilitación nace en 2008 para cubrir prestaciones GES, comenzando a atender en la Casa de Adulto Mayor. Durante el correr de los años y debido a la gran demanda que tenía el área kinesiológica de la comuna, la atención se extendió a todos los pacientes derivados por los médicos del Cesfam y hoy cuenta con excelente equipamiento y profesionales a cargo.

Dos son los kinesiólogos que hoy trabajan para rehabilitar a los vecinos de la comuna, atendiendo de lunes a viernes de 08:00 de la mañana hasta las 17:00 horas y dos días con extensión hasta las 20:00 horas.

Dentro de los tratamientos que se realizan en la Sala de Rehabilitación se puede destacar; Fisioterapia, tratamiento de calor superficial, Ultrasonido, la Inductotermia, ejercicios libres y específicos./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado