Juan Ignacio Pino, Director Regional: "Fosis una forma de contribuir a la superación de la pobreza"

Noticias

El concejal Alejandro Riquelme Calvo, junto al director Regional del Fosis, Juan Ignacio Pino conversó a través de la RRSS en el programa "La Comarca del Futuro", sobre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y la forma de contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades.

En la ocasión, el director regional señaló que "De toda crisis sale algo bueno, esta situación sanitaria nos debe enseñar en torno a generar redes de apoyo, cambiando ciertos estilos de vida, encontrando un nuevo sentido a la vida".

Agregó la autoridad regional que "El Fosis está trabajando día a día para poder llegar con ayuda a la gente que lo necesita, para esto existen programas de ayuda a los emprendedores, mañana viernes finaliza el segundo llamado a postular en los programas "Yo emprendo Semilla", "Yo emprendo Avanzado", el primero es de empleabilidad orientado a la gente cesante o emprendimiento pequeños y el segundo a emprendimientos más sólidos que se puedan sustentar durante el tiempo".

Dijo también que los recursos para aquellos emprendedores que recibirán recursos para sus negocios también pueden acceder a capacitación en el rubro y así mejorar más su emprendimiento.

En la ocasión, el concejal Alejandro Riquelme, junto al invitado en la red tecnológica respondió a las consultas de la gente, que se conectó al programa, agradeciendo la oportunidad de aclarar dudas.

Ignacio Pino acotó que el Fosis busca entregar herramientas que faciliten a la superación de la pobreza y vulnerabilidad en la personas, la familia y en la comunidad y se puede postular a través de la página web www.fosis.gob.cl o al fono 722352500.

El concejal sanfernandino señaló que junto al director del Fosis hace algunos días recorrieron el campamento que existe en la ribera del rio Antivero y entregaron cajas de alimentos y Boucher de gas para las familias del sector, en una forma de estar en terreno con la gente que más lo necesita.

Las autoridades finalizaron expresando que el FOSIS entrega oportunidades a quienes viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social a través de sus programas de autonomía de ingresos, de habilitación social y vivienda y entorno, fortaleciendo además el ecosistema de superación de la pobreza a través de sus programas de pilotaje, subsidio a la operación y convenios.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado