Rancagua, Machalí y Graneros salen de cuarentena

Noticias

Desde el lunes 10 de agosto a las 05.00 horas, Ahora pasarán a etapa de transición donde los sábado, domingo y festivos estarán en cuarentena, sobre los nuevos casos se informó que 67 personas fueron contagiadas con el virus del Covid-19 llegando a un total de 10.985 y se mantienes los 252 fallecidos.

El gobernador de Cachapoal Felipe Uribe y autoridades regionales informaron que las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros salen de la etapa de cuarentena, entrando a la fase de transición, donde los fines de semana y festivos se mantendrán en confinamiento. Por su parte la comuna de Rengo se mantiene con la restricción de desplazamiento por una semana.

Sobre los nuevos casos se informó que 67 personas fueron contagiadas con el virus del Covid-19 llegando a un total de 10.985 y se mantienes los 252 fallecidos.

Los nuevos casos confirmados por coronavirus por comunas son 15 casos en Rancagua, 13 en San Fernando, 9 en Pichidegua, 7 casos en Rengo, 4 en Coltauco, 3 en Doñihue, 2 en Chépica, Graneros, Machalí, Requínoa y San Vicente, 1 caso en Codegua, Coínco, Lolol y Santa Cruz, 1 caso de otras regiones y 1 caso sin notificar.

Nivel Nacional

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a autoridades de salud informó que durante la última jornada se registraron 1.781 casos nuevos de coronavirus a lo largo del país, de los cuales, 1.216 son de personas que presentaron síntomas, 482 asintomáticas y 83 no notificados. Con estos datos, la cifra acumulada desde el comienzo de la pandemia hasta hoy es de 364.723 infectados.

Sobre el número de nuevos fallecidos por Covid-19 se señaló que durante las últimas 24 horas asciende a 47 personas inscritas en el registro civil, con lo que el total acumulado llegó a 9.792 decesos.