Nueva forma para solicitar permisos en Comisaría Virtual

Noticias

Quienes deseen registrarse en Comisaría Virtual pueden hacerlo accediendo directamente a la dirección https://cmv.interior.gob.cl/comisaria/registro. La recomendación es ingresar los datos tal y como salen en el carnet de identidad a fin de evitar errores de registro.

A partir de la próxima semana el sitio web www.comisariavirtual.cl requerirá el registro de los usuarios para poder solicitar permisos de desplazamiento en las comunas que se encuentran en cuarentena, así lo comentó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, en el reporte diario que se entrega de la situación de la región producto del Coronavirus.

Según explicó la autoridad "Este nuevo requerimiento busca poder individualizar y registrar a las personas para que así funcione de forma más adecuada el Plan Paso a Paso. De acuerdo a lo solicitado por la Contraloría General de la República, este registro entregará más seguridad y resguardo de la información".

Por lo que resta de esta semana, todos los permisos se mantienen igual y con el mecanismo de siempre, salvo tres: Permiso Temporal Individual - Traslado del menor o adolescente al hogar del tutelar; Permiso para donantes de sangre y Permiso Temporal Individual - Matrimonio y Unión Civil, los cuales ya requieren de registro previo

¿Cómo será el registro en Comisaría Virtual a partir de la próxima semana?

Desde la próxima semana, al momento de solicitar un permiso de desplazamiento en Comisaría Virtual, el sistema le ofrecerá dos métodos para realizar el trámite: Ingresar con clave única, o iniciar sesión en la plataforma.

En caso de que se cuente con clave única, pueden elegir esa opción sin necesidad de registrarse en la página. Si no cuenta con clave única puede solicitarla en cualquier oficina del Registro Civil o Chile Atiende.

En la segunda opción, el usuario puede registrarse en la página de Comisaría Virtual a través de un breve formulario en el cual se consultan sus datos personales básicos: nombre, rut, fecha de nacimiento, dirección y correo electrónico. Al finalizar le solicitarán crear una contraseña. Todo esto se hace de forma online, sin la necesidad de tener que salir de su casa.

"El registro en Comisaría virtual se realiza sólo una vez. Cada vez que deba solicitar un permiso a través de la plataforma, ya inscrito en ella, sólo deberá ingresar su rut y contraseña, tal como se hace para ingresar a las páginas de las instituciones bancarias o casas comerciales", explicó la coordinadora regional de Seguridad Pública.

"El llamado que realizamos a la comunidad es que ingresen a Comisaría Virtual, conozcan el sistema y prueben registrarse. Es un paso simple, que les recomendamos realicen, tranquilamente, esta semana para evitar tener inconvenientes cuando esto se convierta en requisito. Es importante recordar que hasta este domingo el sistema seguirá operando con rut y número de serie, pero a contar del próximo lunes ya será necesario contar con la clave única o estar registrado en Comisaría Virtual".

Quienes deseen registrarse en Comisaría Virtual pueden hacerlo accediendo directamente a la dirección https://cmv.interior.gob.cl/comisaria/registro. La recomendación es ingresar los datos tal y como salen en el carnet de identidad a fin de evitar errores de registro.-