Primeras Elecciones Internas Partido Republicano de Chile

Noticias

El Partido Republicano tuvo su primera elección interna en las cinco regiones donde está constituido, Coquimbo, O'Higgins, Maule, Ñuble y Los Lagos, realizada los días 11 y 12 de Julio de 2020. Con un universo de inscritos en el partido de 4.540 militantes, participaron esta elección 1.430 significando una participación nacional del 31,4%.

El nivel de participación fue considerada bueno, tomando en cuenta la capacidad de contactar a los militantes y dar a conocer a los candidatos en las condiciones de Pandemia en que se encuentra gran parte del territorio nacional. El sistema de votación fue a través de una plataforma en la cual los militantes entregaban sus datos, para luego enviarles de acuerdo a estos un link para votar por la lista a Cabildo Nacional, lista de directiva regional y consejeros regionales presentados en la región correspondiente.

En esta primera elección interna del partido, se elegía el Cabildo Nacional (50 miembros), y en las regiones en donde se encuentra constituido el partido, las Directivas Regionales (5) y Consejeros Regionales (5).

DIRECTIVA REGIONAL DE O'HIGGINS

En la Región de O´Higgins de los 799 militantes habilitados para sufragar en esta elección interna, lo hicieron 348 significando un 43,5% de participación en la región de O'Higgins.

El pasado 16 de Julio, el Tribunal Supremo del Partido Republicano aprobó a la elección de miembros de la Directiva Regional en la región de O'Higgins, declarando ganadora la lista 2, compuesta por:

1. Mauricio Donoso Arellano (presidente)
2. Karla Aguilera valledor (vicepresidente)
3. Diego Rivera Geisse (vicepresidente)
4. Catalina Jofré Fuentes (secretaria)
5. Juan Enrique Lazo (Tesorero)

Y como Consejeros Regionales fueron elegidos:

1. Joaquin Tagle Edwards
2. Marco Figueroa Astudillo
3. Juan Carlos MacKay Jarpa
4. Jessica Astaburuaga Ramirez
5. Graciela Reinoso Jara

Una vez recibida el Acta de Calificación de Elecciones el ya presidente Regional de Republicanos de la Región de O'Higgins, manifestó que este Cabildo Regional compuesto por la Directiva y Consejeros Regionales, buscará trabajar incansablemente por y para Chile, fortaleciendo y uniendo el Partido. Refiriéndose a los desafíos futuros que tiene el país, el mismo manifestó que en el próximo año y medio nuestra Patria se juegan los próximos cincuenta años de vida republicana de nuestra nación, y es por eso importante, que nuestros compatriotas voten realmente informados, y ese es el deber del Gobierno y de todos los partidos políticos, y continuando agregó; desde la línea de Republicanos hacemos un llamado a cada uno de los militantes a participar en unidad y compromiso por un Chile justo, libre y democrático.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado