Cámara Chilena de la Construcción Rancagua cumple 32 años en la región

Noticias

En un día como hoy, hace 32 años, se fundó nuestro gremio regional, en la perseverancia liderada por nuestros socios Paolo Brizzi y Eduardo Borlone (Q.E.P.D.), quienes, junto con los primeros socios, con gran persistencia, constancia, unión y trabajo, abrieron camino a lo que somos hoy, un gremio que día a día crece en nuestra región, aportando al desarrollo de la industria en la región, contribuyendo al crecimiento y consolidando nuestra cámara regional día a día.

Este 4 de agosto de 2020, somos 105 socios, representantes de distintos rubros de la construcción, y aportamos con una fuerza laboral superior a 4.000 puestos de trabajo en la región, desarrollamos una amplia labor social para nuestros trabajadores y sus familias, además de participar activa y permanentemente, en las actividades del sector público de nuestra región, atentos y oportunos a las necesidades regionales.

Sin duda hemos tenido una gran historia como sede regional Rancagua, durante todos estos años y hoy estamos llenos de nuevos desafíos. Este último año hemos transitado, entre dos importantes crisis que han sacudido a nuestro país en lo más profundo. En primer lugar, la crisis social y hoy la pandemia del Covid-19. Y es por ello que estamos trabajando unidos, involucrados y comprometidos, para lograr contrarrestar los efectos negativos de la crisis sanitaria.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, nuestra prioridad fue la salud de las personas, por lo que desarrollamos un Protocolo Sanitario, al cual invitamos a nuestros socios a adherir, de forma de transformar las obras de construcción en lugares seguros, mantener la continuidad operacional y la fuente laboral de miles de personas. fuimos la primera región en lograr el 100% de socios inscritos, y eso nos llena de orgullo. También, redefinimos nuestra Agenda Social, con el fin de cubrir las necesidades de los trabajadores que perdieron sus empleos. Asimismo, implementamos diversas acciones para apoyar a nuestros socios en esta emergencia.

Hemos generado redes de apoyo a quienes más lo necesitan en la región; campamentos, hogares de ancianos, albergues, residencias sanitarias. Un trabajo realizado en conjunto con el servicio público.

Por todo lo anterior, como presidente de la CChC Rancagua, quiero hoy desear a través de estas líneas un muy feliz aniversario a toda la familia gremial de la región de O´Higgins. Estoy seguro que trabajando unidos, con optimismo y comprometidos como lo hemos hecho durante estos 32 años, saldremos de esta crisis, seguiremos forjando nuestro gremio y lograremos seguir siendo un aporte en la región tanto en lo laboral como en el bienestar y calidad de vida de las personas.

Gonzalo Aceituno Arteta
Presidente CChC Rancagua

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado