Con lanzamiento online Minvu da inicio a la intervención del Barrio Villa Los Jardines

Noticias

Esta es la primera vez que el programa Quiero Mi Barrio llega a la comuna de Peralillo y se estima que beneficiará a más de mil personas que podrán mejorar los espacios públicos y fortalecer el tejido social de la comunidad.

Respetando las instrucciones de distanciamiento social emanadas desde el Ministerio de Salud, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, junto al Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit y el alcalde de Peralillo, Carlos Utman, realizaron el lanzamiento oficial del nuevo Barrio Villa Los Jardines, que agrupa a las poblaciones Santa Victoria, San Francisco 1 y 2, El Tajo y la Villa Los Jardines.

La actividad, donde solo participaron de forma presencial las autoridades, contó con la participación virtual de dirigentes, quienes estuvieron presentes en la transmisión desde sus hogares. Asimismo, el resto de los vecinos del nuevo barrio, pudieron ver la transmisión desde las cuentas de Facebook de Minvu O'Higgins y la Municipalidad de Peralillo.

El Gobernador de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit, dijo que "La actividad fue realizada modo pandemia, de poder ejecutar y transmitir ceremonias, donde se entregan esta importante información a los vecinos de Peralillo. Teniendo presente que el año pasado ya estuvimos acá, con el ex Ministro Cristián Monckeberg, entregando esta tremenda noticia y alegría a la comunidad que la esperaban por muchos años junto a nuestro alcalde Carlos Utman. El día de hoy estamos iniciando la intervención, se presentó a la dupla y nos pusimos a disposición de los vecinos entendiendo que se va a comenzar a ejecutar una importante mejora en su sector".

Mientras el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, sostuvo que "Estamos dando inicio a este programa en Peralillo, que tiene como característica principal la participación de los vecinos, ya que son ellos quienes eligen, donde poner los recursos o que proyectos quieren priorizar en su sector. Hay que tener en cuenta que son más de 800 millones de pesos que se invertirán con el programa, por lo que el compromiso de los vecinos en estos años de intervención, será fundamental para lograr los resultados anhelados".

Por su parte, el alcalde de Peralillo, Carlos Utman, se mostró agradecido y satisfecho de tener por primera vez al programa Quiero Mi Barrio en su comuna, e indicó que "Para nosotros este un hito, ya que fortalecerá un sector histórico de la comuna. Invito a los vecinos a que confíen y sepan que esto es por etapas. Por eso, es tan importante la participación, ya que serán ustedes los que decidan lo que quieren al final del día".

En la oportunidad, además de mostrar el plan de trabajo se realizó la presentación de la dupla de profesionales que tendrá a cargo este nuevo Barrio de la Región de O'Higgins, quienes ya están planificando el desarrollo de la primera participación ciudadana, donde los vecinos deberán elegir la Obra de Confianza en el sector, que es una obra de rápida ejecución y que tiene un presupuesto de 40 millones de pesos.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado