Intendencia de O’Higgins decreta Alerta Ambiental para este domingo

Noticias

Intendenta Rebeca Cofré señaló que “tener un buen aire es tarea de todos, y en eso debemos hacer un esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanía, por eso reiteramos el llamado a respetar las medidas”. Esta declaración es la séptima del año. Prohíbe el encendido de estufas a leña sin certificación SEC y la realización de actividades deportivas al aire libre.

La Intendencia de O’Higgins decretó Alerta Ambiental para la jornada de este domingo 02 de agosto. La medida, que es la séptima que se decreta durante este año, rige entre las 0:00 y 24:00 horas en las 17 comunas del Valle Central de O’Higgins. 

La declaración de la alerta ambiental implica que este domingo no se deben encender los calefactores a leña que no cuenten con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y la prohibición de realizar actividades deportivas al aire libre. 

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “estamos enfrentando una crisis sanitaria en que como región comenzamos a ver mejores números, y como Gobierno estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo por el resguardo de la salud de la ciudadanía, pero esto no nos debe llevar al relajo y debemos seguir haciendo nuestro máximo esfuerzo, y eso es trabajo de nosotros como autoridades y de cada una de las personas en forma individual. Tener un buen aire es tarea de todos, y en eso debemos hacer un esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanía, por eso reiteramos el llamado a respetar las medidas”, dijo la Intendenta de O’Higgins. 

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, señaló que “la calidad del aire presentó índices altos que nos llevan a tener que declarar la medida de alerta ambiental. Solicitamos a las personas que cumplan y respeten las medidas (…) Insistir con la utilización de sistemas de calefacción distintos a la leña, por su salud, la de su familia y la de todos», afirmó el Seremi Rodrigo Lagos.

Las 17 comunas que conforman la Zona Saturada por material particulado respirable MP 10 son: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Las medidas contempladas para la jornada de este domingo son:

-Los calefactores que se utilicen deben contar con el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

-Se prohíbe la realización de actividades deportivas al aire libre.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado