Abren inscripciones para seminario especializado en producción musical

Noticias

* Músicas y músicos de la región ya pueden postular a “De tu casa al mundo”, programa de acompañamiento con relevantes figuras del sector, para la producción de un sencillo, su registro y difusión sin salir de los hogares.

* La iniciativa se suma al ciclo "Cómo expandir tu música en el mundo digital", que comienza este 3 de agosto con participantes de todo el país.

En momentos en que el sector de la música se vuelca al mundo digital para compartir su arte y trabajo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes (SCD), ofrecerá una capacitación para que músicos y músicas de la región de O’Higgins puedan trabajar en la publicación de un sencillo o single, desde la etapa más temprana de la composición hasta su puesta en circulación a través de plataformas digitales. Todo, sin moverse de su casa.

"En tiempos de confinamiento, los músicos y músicas han demostrado una capacidad gigantesca para adaptarse y seguir en contacto con sus audiencias. Con estas oportunidades de capacitación queremos aportar al desarrollo de esas alternativas, para que el sector musical siga relacionándose con la comunidad con más y mejores herramientas técnicas", dice la ministra de las Culturas Consuelo Valdés.

“Este importante seminario será impartido en nuestra región, por lo que hago un llamado a los músicos para que postulen antes del 7 de agosto”, señaló la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval. La autoridad añadió: “Serán 8 proyectos musicales seleccionados y los resultados serán comunicados el 14 de agosto”.

Los requisitos que se solicitan a las bandas o proyectos musicales son:
- Tener uno o dos singles inéditos en formato demo (para trabajar).
- Presentar CV y/o biografía.
- Carta simple de compromiso donde el beneficiado se compromete a participar de todas las sesiones de la mentoría.
- Poseer los siguientes implementos técnicos: computador personal, interface de audio, micrófono y monitores o audífonos para trabajar.
- Disponer de un software de audio (Live, Cubase, Reaper, Pro Tools, etc.) y tener conocimientos básicos de su dominio.

Las sesiones de trabajo se extenderán desde el 24 de agosto al 2 de octubre, las cuales serán acompañadas por el siguiente equipo: Claudius Rieth (home studio), Cristian Heyne (producción musical) y Cecilia Huerta (posicionamiento digital).
El formulario de postulación está disponible en: https://www.cultura.gob.cl/convocatorias/de-tu-casa-al-mundo/.-

"CÓMO EXPANDIR TU MÚSICA EN EL MUNDO DIGITAL"

Spotify, YouTube, redes sociales y conciertos online son algunas de las áreas que abordará el ciclo "Cómo expandir tu música en el mundo digital", impulsado también por el Ministerio de las Culturas y la SCD.

Los encuentros comenzarán el lunes 3 de agosto con el taller "Sacar partido de Spotify", a cargo de los propios representantes regionales de la plataforma, para luego adentrarse en las potencialidades de las redes sociales para la conexión en vivo con el público y los recursos necesarios para optimizar la experiencia.

Consejos claves para sacar el máximo provecho a YouTube serán el motor del cuarto taller, mientras que los encuentros de cierre estarán destinados a aclarar mecanismos de generación y recaudación de derechos, así como obtención de fondos y otras vías de financiamiento. Se extiende hasta el 7 de agosto.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado