Subsecretaria Daza entrega Guía de Autocuidado COVID-19 en La Vega Central

Noticias

El manual contempla recomendaciones sanitarias y es una de las herramientas del plan Paso a Paso. Fue entregado a locatarios y clientes del recinto.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en conjunto con la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, visitaron esta mañana La Vega Central para ser entrega a locatarios y visitantes del lugar una guía de autocuidado, la cual contempla recomendaciones sanitarias específicas para realizar en determinadas actividades y situaciones con el fin de protegernos y proteger a otros del COVID-19.

“Debemos entrar en un Modo Covid; un estilo de vida en donde debemos incorporar las medidas de autocuidado como el lavado de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento físico de al menos un metro y toser en el antebrazo del codo, pero sobre todo debemos aprender a medir los riesgos a los cuales nos exponemos a diario. Un lugar con muchas personas, en un lugar cerrado, durante un periodo largo de tiempo, es más riesgoso que estar en un espacio abierto, con distanciamiento físico y donde hay menos cantidad de gente”, comentó la subsecretaria.

La guía se enmarca en el plan Paso a Paso presentado el domingo pasado por el Gobierno y que busca, en la medida de que las condiciones sanitarias lo ameriten, volver paulatinamente a las actividades cotidianas en el país.

 

“Es clave para el proceso de reapertura progresiva, la participación de todos los ciudadanos y sobre todo de las autoridades locales. Por eso en estas dos últimas semanas hemos estado socializando este plan con actores claves como intendentes, alcaldes, la Mesa Social, el Consejo Asesor, gremios y otros actores relevantes”, aseguró la subsecretaria.

Por su parte la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra comentó sobre el contenido de la guía, que se enfoca en dar recomendaciones sobre distintos espacios cotidianos en los que interactúan las personas.

“Esta guía indica medidas específicas para distintos lugares, como por ejemplo en las ferias libres, donde el uso de mascarillas, el lavado de manos, llevar su propia bolsa y no tocar alimentos que no van a llevar, son algunas de las recomendaciones que se pueden encontrar. Debemos cumplir y educarnos entre todos para protegernos de posibles contagios de COVID-19”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado