Intendenta Cofré y autoridades de O´Higgins realizan homenaje al Cabo 1° del Ejército fallecido en accidente

Noticias

Ceremonia se realizó en el marco del Día de la Bandera, que recuerda a los 77 soldados que fallecieron en la Batalla de La Concepción. Intendenta Rebeca Cofré señaló que “era muy importante estar en esta pequeña y sencilla ceremonia y rendir un homenaje al Cabo 1° Alejandro Celis, quien en el cumplimiento de su deber perdió la vida”.

En el marco de la conmemoración del Día de La Bandera, este viernes 10 de julio la Intendenta Rebeca Cofré encabezó en Marchigüe un homenaje al Cabo 1° del Ejército,  Alejandro Celis, quien el pasado 18 de mayo falleció luego que el camión en que se transportaba en el cumplimiento de sus deberes, perdiera el control y se volcara, en el sector Las Garzas de la comuna de Marchigue.

En la ceremonia del Día de la Bandera Nacional, que recuerda la hazaña de 77 soldados que sacrificaron sus vidas en defensa de la patria en la Batalla de La Concepción, contó además con la presencia del Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, General Jorge Jacque; y el  Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; además del Alcalde de Marchigue, Héctor Flores, y representantes de la Armada y la PDI.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “era muy importante estar en esta pequeña y sencilla ceremonia y rendir un homenaje al Cabo 1° Alejandro Celis, quien en el cumplimiento de su deber perdió la vida. Nosotros como Gobierno entregamos todo nuestro apoyo en ese momento, pero hoy es un recuerdo que se hace en el mismo lugar del accidente con todos los representantes de las Fuerzas Armadas”, afirmó la Intendenta de O’Higgins. 

En ese sentido, el Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, General Jorge Jacque, dijo que “el Cabo 1° Celis, sin duda alguna es la persona que encarna lo mismo que pasó hace 138 años, donde los 77 del Chacabuco rindieron su vida si fuese necesario en beneficio de la Patria, lo mismo que hizo aquel 18 de mayo recién pasado el Cabo 1° Celis. Como Ejército de Chile solo me resta agradecer la presencia de las más altas autoridades de la región al mando de la Intendenta Sra. Rebeca Cofré, y también agradecer al Gobernador de la Provincia, Carlos Ortega, por haber tenido la iniciativa de hacer este homenaje”, declaró el General Jacque.

El Gobernador Provincial de Cardenal Caro, Carlos Ortega, expresó que “la valentía, el coraje y lealtad son valores que nuestros héroes nos han enseñado a través de la historia de Chile, incluso llegando a jurar rendir la vida si fuese necesario por amor a esta patria, es por eso que como representante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de nuestra Intendenta Rebeca Cofré Calderón y como Gobernación de Cardenal Caro, reconocemos y destacamos todo el compromiso de nuestro Ejército, de nuestras Fuerzas Armadas y de nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad Pública”, finalizó. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado