Instituto Confucio invita a “E-Club Chino” sobre Dinastías Chinas

Noticias

La entidad invita nuevamente a toda la comunidad a conocer más de la cultura del gigante asiático a través de sus redes sociales.

Para quienes deseen saber más sobre los cinco mil años de historia de China, y de cómo fueron evolucionando a través de sus diferentes dinastías, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC-ST) invita a participar de un nuevo E-Club Chino que se realizará a través de Facebook Live.

En el taller denominado “Historia de las Dinastías Chinas”, la profesora y Máster Internacional en Historia y Cultura China, Andrea Mella, explicará qué son, por qué y cómo cambian. Según explica la académica: “Veremos sus características temporales y geográficas, hitos históricos, artísticos e idiomáticos, que nos permitirán entender a este país en la actualidad. Daremos un énfasis en su continuidad cultural y en la influencia de su identidad actual”.

La profesora Mella residió nueve años en China, donde realizó estudios de posgrado e idioma chino, y actualmente se desempeña como Coordinadora de Cultura de la Fundación Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina y el Caribe (CRICAL) y como docente de idioma chino mandarín de IC-ST.

Al igual que todas las instancias culturales que realiza Instituto Confucio con presencia en Santo Tomás Rancagua, la actividad es gratuita y abierta a todo público. Se realizará este viernes 3 de julio a las 16.30 horas, a través de la cuenta de Facebook @confucioust. Se enmarca también en los 50 años de relaciones bilaterales entre China y Chile.

E-Club Chino es una instancia de difusión de la cultura del país asiático que, luego de los últimos acontecimientos, ha comenzado a desarrollarse de manera virtual mediante redes sociales. En sesiones anteriores se han hecho talleres de gastronomía y medicina china, que al igual que otras actividades vía online, se pueden encontrar en Youtube y/o Facebook. Para más información, se puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado