Rebaja en la tarifa del transporte público que beneficia a los adultos mayores debutó en O'Higgins

Noticias

Más de 131.000 adultos mayores a lo largo de la región tendrán tarifa rebajada del 50% en recorridos urbanos y rurales de buses.

Los microbuses rurales que conectan Chimbarongo con las comunas de San Fernando y Santa Cruz son los primeros en la región en lucir el sello que los identifica con la rebaja de tarifa para los adultos mayores de 65 o más años, beneficio que oficialmente comenzó a regir este 1 de julio en el país.

En O'Higgins existen 131.373 mil adultos mayores que tendrán esta importante rebaja del 50% de la tarifa en los recorridos de los servicios urbanos y rurales de buses. El universo de beneficiados por región fue establecido oficialmente por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"Estamos cumpliendo un hito dentro de la Agenda Social de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que es llegar al 1 de julio esta rebaja tarifaria del adulto mayor. Muy temprano nos hemos reunido con adultos mayores de toda la Región con la Intendenta Rebeca Cofré y la Directora Regional de SENAMA, Támara Jofré, y la verdad que la sensación del adulto mayor hoy en día con este beneficio es bastante positiva, porque sienten también que mejora la capacidad adquisitiva y destinar dineros para otras cosas", comentó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, durante la visita al terminal de las líneas Transporte Chimbarongo y EuroBus.

El llamado por el momento a la ciudadanía y hasta que la autoridad sanitaria lo decrete, es que todos debemos quedarnos en casa y respetar las cuarentenas existentes para prevenir la propagación del Covid-19. Por lo mismo, el SeremiTT Hans  González, recalcó que "Si bien, este beneficio va estar vigente desde este 1 de julio no es una invitación a que los adultos mayores salgan a trasladarse en transporte público, sino que cuando deban hacerlo necesariamente para ir al médico, farmacia u otro servicio esencial lo hagan tomando siempre las medidas del caso; mascarillas, alcohol gel y otros elementos de protección personal", señaló la autoridad regional de Transportes.

Durante el primer día de funcionamiento de este importante compromiso del Gobierno, por último, Hans González precisó cómo se hace efectivo este beneficio en los servicios de transporte público en regiones: "Se debe mostrar el carnet de identidad y acreditar que tiene 65 o más años, con ello el conductor debe realizar el descuento respectivo. Así funciona en regiones para los servicios de buses urbanos y rurales".-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado