Sigue la entrega de útiles escolares a colegios rurales

Noticias

El director provincial de educación de Colchagua Alejandro Riquelme Calvo, en conjunto con el director regional de Junaeb Eduardo Peñaloza, hizo entrega de útiles escolares en diverso establecimientos educacionales rurales de la comuna, como parte del programa de ayuda a los alumnos de estos sectores.

En esta oportunidad las autoridades educacionales estuvieron en la entrega de estos set en el colegio Abraham Lincoln de Agua Buena y en la escuela básica de la localidad de San José de Los Lingues, para el día siguiente realizar esta entrega en la escuela Concentración Rural Sergio Verdugo de Puente Negro.

El director provincial de educación de Colchagua señaló que "El objetivo de esta entrega es fortalecer la atención educativa de los estudiantes que cursan o desean ingresar a escuelas públicas del Estado, dentro de los niveles preescolar, primaria y secundaria, por carecer de recursos económicos suficientes para la adquisición de útiles escolares".

Agregó la autoridad que esta medida busca evitar la deserción escolar a través de la entrega de apoyos en especie que complementen su formación educativa y propicien un incremento en su aprovechamiento escolar, contribuyendo con ello a elevar la capacidad económica de los hogares o familias con integrantes que cursan algún grado de educación.

Por su parte, el director regional de la JUNAEB Eduardo Peñaloza manifestó que estos programas buscan dotar de los elementos necesarios a los niños y niñas que son parte de la educación municipalizada en los sectores rurales y así poder realizar su educación de la mejor manera posible.

Las autoridades agradecieron, en esto tiempos de pandemia el trabajo en conjunto de los encargados de todos los establecimientos rurales en esta entrega de útiles escolares para el presente año escolar que ayudará a muchas familias de estos sectores.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado