Deportistas valoran y destacan construcción de piscina temperada en Rancagua

Noticias

Tras años de espera y por distintas circunstancias, ajenas al deporte, el proyecto dejará de ser una ilusión y se concretará, conjugando el desarrollo atlético y el bienestar de salud.

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmó la noticia que por años se esperó en la capital regional: Rancagua tendrá piscina temperada. "A pesar del duro momento que vivimos como país, nosotros debemos seguir respaldando a los atletas y las obras de infraestructura (Centro de Elige Vivir Sano), ya acordadas y previas a la emergencia, continúan sus procesos. Es un compromiso que asumimos y lo vamos a cumplir", declaró la Secretaria de Estado.

De acuerdo a lo trazado: "La piscina tiene 50 metros de largo por 25 de ancho y con 8 carriles para competir. El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, nos ha señalado en reuniones de coordinación, que no son pocas para sacar adelante este proyecto de gran envergadura, que su idea es instalarla en la zona oriente de la ciudad. Quiero además sumar un agradecimiento especial al Consejo Regional de O'Higgins, que siempre ha respaldado nuestras iniciativas", comentó el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

UN SUEÑO QUE SE HACE REALIDAD

La destacada nadadora y representante de Chile en los Juegos Olímpicos Universitarios, realizados en Italia, Anita Peñailillo, aseguró que esta decisión: "Es muy importantes para todos los que desarrollamos esta disciplina. En mi caso, yo participé en cuatro Juegos Binacionales y en dos de ellos fui medallista, pero después de esfuerzo, llegábamos a la región y ni teníamos dónde entrenar. Por eso cuando ya tengamos el recinto a nuestra disposición, habrá un antes y un después en el deporte".

El técnico regional de la selección de natación, perteneciente a los Juegos Escolares, Samuel Curripán, indicó que con este anuncio: "No solo potenciaremos el alto nivel, sino también, podremos implementar programas de ambientación al medio acuático, formación y especialización de profesionales. Estoy seguro que nuestras marcas van a mejorar ostensiblemente y en forma personal, yo aspiro a tener alumnos en la selección chilena".

El medallista de oro en los Juegos Binacionales de San Juan Argentina 2019, Martín Reyes, subrayó que esta noticia: "Me pone muy contento y feliz. Pensé nunca llegaría este momento. Ahora podremos entrenar sin problemas y sin necesidad de trasladarnos. Desde los 7 años, que estoy metido en esta disciplina y veía que nunca podríamos tener una piscina para nosotros".

Por último, Sebastián González, presidente del club deportivo y social El Libertador, natación máster de Rancagua, enfatizó que, "Estamos seguros que este recinto, tendrá una recepción muy positiva por parte de la comunidad y a nosotros, como nadadores máster, nos obligará a entrenar más duro para dejar en alto el nombre de la región. Estamos contentos y agradecidos, ya no tendremos que viajar para practicar nuestro querido deporte".-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado