DISCOVERY HOME & HEALTH presenta su primera competencia culinaria filmada "En Casa"

Noticias

* CHEF A DOMICILIO es una competencia de cocina, grabada simultáneamente de manera remota en tres países y sin presencia de equipos de filmación.

* Con la conducción del chef chileno Chris Carpentier, Donato de Santis, Narda Lepes y Sebastián Wainraich (de Argentina); Nicolás de Zuviría, María Jose Martínez, "la gorda" Fabiola y Nelson Polilla (de Colombia); Tania Rincón, Jass Reyes y Mariana Echeverría (de México); son algunos de los chefs y celebridades de América Latina que se enfrentan cocinando desde sus hogares.

Como parte de la iniciativa Discovery RISE y en alianza con Save the Children, en uno de los episodios, el premio será una donación a nombre del ganador para apoyar la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad en Latinoamérica.

Discovery Home & Health presenta una nueva competencia en la que la audiencia se adentra en las cocinas de chefs y celebridades de América Latina amantes de la gastronomía. CHEF A DOMICILIO propone un innovador concepto y diseño de producción. Es una competencia culinaria, grabada simultáneamente de manera remota y sin presencia física de equipos de filmación profesional. Bajo la conducción del chef chileno Chris Carpentier, este reto virtual afín a nuestros tiempos, pondrá a los famosos participantes a demostrar su talento y creatividad para preparar los mejores platos desde sus propias casas.

CHEF A DOMICILIO podrá verse a partir del 7 de julio a las 20:00 hrs., por Discovery Home & Health.

En cada episodio, tres concursantes (o parejas) reciben en sus cocinas una canasta con los mismos ingredientes para que puedan utilizarlos de una manera única. Los chefs y celebridades participantes de cada país deben cocinar con un límite de tiempo para presentar platos originales, creativos y visualmente impactantes. Además, a medida que avanza la competencia, los participantes deben resolver divertidas trivias y superar algunos obstáculos inesperados que retarán su desempeño.

Los reconocidos chefs y celebridades de América Latina que participan en esta innovadora competencia son: Donato de Santis, Leandro "Lele" Cristóbal, Narda Lepes, Ximena Sáenz, Catalina Moroni, Claudia Fontán, Geraldine Neuman, Sebastián Wainraich, Dalia Gutmann, Emilia Attias y "El Turco" Naím (de Argentina); Nicolás de Zubiría, Alex Salgado, Rodrigo Pazos, Carlos Gaviria, Marck Rausch, Ramiro Meneses, María José Martínez, Jenny Vargas, Guy Davidyan, "la gorda" Fabiola y Nelson "polilla" Polania (de Colombia); Ingrid Ramos, Josefina Santacruz, Diego Sobrino, Luis Aranda, Linda Cherem, Jass Reyes, Tania Rincón, Mónica Escobedo, Iván Juárez, Mariana Echeverría y Óscar Jiménez Fabela (de México). Ellos mostrarán humor, carisma y dotes culinarios en la intimidad de sus hogares para sorprender a los jueces y la audiencia.

El jurado de la competencia está conformado por influencers expertos en gastronomía de diferentes países: la argentina Chantal Abad, el colombiano Tulio Zuluaga y el mexicano Gastronauta. Los jueces deben dar su veredicto y elegir al ganador del episodio a partir de fotos de los platos terminados, evaluando el uso adecuado de ingredientes, las habilidades culinarias, la originalidad y una presentación sobresaliente.

En un episodio de la serie, el chef ganador otorga en su nombre una donación a Save the Children que apoyará, durante un mes, la alimentación de familias latinoamericanas en situación de vulnerabilidad. Como parte de un acuerdo global a largo plazo, Save the Children es una ONG aliada a Discovery en su iniciativa de responsabilidad social llamada RISE (Reducir la Inequidad y dar Soporte al Empoderamiento) que busca alentar el compromiso y la concientización de la audiencia en toda la huella global de la compañía.

El trabajo de sincronización, supervisión y dirección general del proyecto se logró a través de web cams de la plataforma Zoom. En la producción se utilizaron, en su gran mayoría, cámaras Go Pros y teléfonos celulares operados por los propios participantes. CHEF A DOMICILIO se convierte así en una apuesta única que ofrece nuevo contenido original, producido en las particulares condiciones actuales de aislamiento social.

CHEF A DOMICILIO es una producción de Alibi Films para Discovery Home & Health. Con la supervisión de Michela Giorelli, Rafael Rodríguez y Jimmy Herrera.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado