CONAF O'Higgins y su desafío con la campaña "Alimentos para Chile"

Noticias

La Corporación Nacional Forestal, junto a todo el equipo de los servicios del Ministerio de Agricultura de la región, han participado en las operaciones para la distribución de las cajas de alimentos de este beneficio del Estado.

En la región, hace algunos días, se dio la partida a la campaña #AlimentosParaChile, beneficio que entrega el Estado a familias para mitigar las necesidades básicas ante las restricciones de desplazamiento durante esta pandemia, así como quienes se han visto afectados por sus consecuencias económicas.

El ministro de agricultura, Antonio Walker, comentó en su visita a la comuna de Pumanque, donde se inició el reparto de las cajas, que: "Hay mucha gente que lo está pasando mal. Estar en esta comuna rural entregando estas cajas es un pequeño aporte", palabras a las que la intendenta Rebeca Cofré se sumó señalando que "las familias de la región están viviendo tiempos complejos y necesitan apoyo, por eso junto al ministro de agricultura y al alcalde de Pumanque llegamos con estas cajas con alimentos".

El gabinete regional completo de agricultura, liderado por el mismo ministro Antonio Walker y el SEREMI de la cartera, Joaquín Arriagada, acompañados por el alcalde Francisco Castro y el equipo municipal, pusieron en marcha la entrega de más de 600 cajas con alimentos para los pumanquinos, comuna que sería sólo el punto de partida a todo el despliegue regional. "No puedo estar más agradecido y orgulloso del trabajo que estamos haciendo con todos los funcionarios de todos los servicios que nos están apoyando, agradezco a cada uno de ellos y a sus directores", señaló el SEREMI de agricultura.

"Cuando nuestro Seremi nos comentó que debíamos trabajar juntos como servicios del agro para lograr la entrega de la ayuda del Estado, de inmediato nos sumamos con mucho entusiasmo y orgullo, ya que el trabajo de la Corporación Nacional Forestal se encuentra en terreno, y nosotros día a día compartimos con las familias del Chile rural", comentó Marcelo Cerda, director regional de CONAF.

Además, agregó que el apoyo del servicio en esta labor, consta con poner a disposición vehículos, el camión de Arborización Urbana para el traslado de las cajas y, por supuesto, el apoyo de funcionarios que han decidido sumarse y salir a terreno, para que las familias del sector forestal reciban la ayuda que tanto necesitan.

42 mil cajas en O'Higgins

La iniciativa, impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, permitirá que en O'Higgins más de 42 mil familias, de hogares vulnerables y de clase media necesitada, reciban una canasta para enfrentar esta pandemia. En la región ya se han entregado en las comunas de Santa Cruz, Pumanque, Chépica, Peralillo, Lolol, Rengo, San Fernando. Cada canasta incluye componentes de alimentos y limpieza, tales como legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva, harina, jabones y detergentes, entre otros.

Esta campaña forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno para apoyar a las familias chilenas, sobre todo a las más vulnerables y de clase media. En total, más de 10 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda de la red implementada para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del Coronavirus.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado