Profesora Patricia Iturra y su forma de llevar la historia a sus alumnos

Noticias

El concejal Alejandro Riquelme Calvo destacó la labor que realiza la profesora de historia del colegio Washington Venegas Oliva de la ciudad de San Fernando, Patricia Iturra, para llevar conocimientos a sus alumnos en estos tiempos de pandemia, en especial tomar esta situación como una nueva oportunidad de interactuar con los estudiantes.

La docente señaló que esta pandemia también les ha dado oportunidades a los profesores para ingeniársela y llegar con materia a sus alumnos, generando nuevos espacios para interactuar con sus alumnos.

La tecnología ha sido en esta oportunidad para llevar la enseñanza a las casas, además de conversar con sus padres, apoderados y estudiantes en forma virtual la ha llevado a conocerlos más de lo que el tiempo de clases normales les permite.

Para eso las plataformas de Instagram y Youtube es el camino para llegar con la historia a ellos, Patricia Iturra profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales a través de videos entrega sus conocimientos a sus alumnos.

Las cuentas tia.paty_encuarentena de Instagram y su canal de Youtube Patricia Iturra son los mecanismos de estos nuevos tipos de clases para sus alumnos. "En tiempos de pandemia tenemos que saber y entender que la sala es cualquier espacio físico o virtual, donde interactuamos con nuestros estudiantes y donde se generala magia del aprendizaje".

La profesora sanfernandina manifestó también que se ha podido lograr con esta pandemia que muchos colegas y profesores de otros establecimientos realicen formas para llegar a sus alumnos, método que permitirá en el futuro llegar de otra forma con la enseñanza a sus estudiantes.

Finalizó expresando que "El profesor/a ha buscado entregar sus conocimientos a sus alumnos, la vulnerabilidad de algunos alumnos ha sido la dificultad, pero en comunidad, entre vecinos, padres y amigos han buscado la forma que todos puedan acceder al material disponibles en redes sociales y otras plataforma digitales, por el momento cuidarse y ya llegará el tiempo de estar nuevamente juntos".

Por su parte, el concejal Alejandro Riquelme dijo que esta forma de entregar conocimiento también la están realizando otros docentes de la comuna, siempre buscando estar con sus alumnos, entregando sus conocimientos para seguir estudiando de sus casas, con algunas dificultades, pero con el ánimo que todo mejorará y saldrán juntos adelante.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado