Gendarmería confirma nuevos casos de COVID-19 en CP Rancagua en módulo diferente al de los traslados

Noticias

La Dirección Regional de Gendarmería en O’Higgins confirmó 12 nuevos casos de Coronavirus, correspondiente a condenados del módulo 41 del Complejo Penitenciario de Rancagua, a quienes se les aplicó test PCR el pasado miércoles. El diagnóstico fue confirmado hoy por la Seremi de Salud.

Siguiendo el protocolo sanitario, implementado por él área de salud institucional, los contagiados se mantenían en cuarentena preventiva desde el lunes 22 de junio; y aislados del resto de la población penal.  Los demás habitantes del módulo 41 se mantienen en cuarentena preventiva.

Desde la unidad penal, a través de la asistente social, se informó a los familiares de los contagiados sobre este hecho.

Cabe señalar, que los nuevos contagios no tienen relación con los privados de libertad trasladados desde Santiago 1. Éstos últimos permanecen en otro módulo, cumpliendo su cuarentena obligatoria.

Frente a la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de Coronavirus Covid-19, Gendarmería de Chile tiene implementado un plan de contingencia institucional, en resguardo de la salud de las personas privadas de libertad, sus familiares, y de los funcionarios y funcionarias.  

  • Se han suspendido las visitas a los establecimientos penitenciarios para disminuir el flujo de personas que ingresan.  
  • Protocolo de aislamiento en cada recinto penitenciario para caso sospechoso de contagio o ante una eventual confirmación, traslado a hospital  en  caso de ser necesario.  
  • Plan de atención a los adultos mayores.  
  • Las unidades penitenciarias cuentan con insumos sanitarios esenciales  a la circunstancia de pandemia Covid-19.  
  • Sanitización de los espacios de los recintos penitenciarios  y carros de traslados.  
  • Vacunación para la influenza, tanto para privados de libertad como funcionarios.  
  • Las encomiendas se continúan recibiendo con normalidad, pero con un estricto proceso de desinfección.

Haga clic en la imagen para ver el video:

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado