Core Aprueba recursos para ELEAM en la región de O`Higgins

Noticias

El consejero por la provincia de Colchagua Gerardo Contreras informó que el Core aprobó la entrega de recursos para los establecimientos de larga estadía para adultos mayores, ELEAM, por un monto de $202.267.928, recursos que permitirán resguardar la salud y la atenciones de ellos contra el coronavirus, pandemia que afecta al mundo entero.

El consejero señaló que: “El proyecto consiste en solicitar financiamiento para la compra de implementos de cuidados personales para los funcionarios de los ELEAM y así poder evitar los contagios y propagación del Covid-19 a los adultos mayores que son los del rango de edad con mayor riesgo, cabe destacar que dicha iniciativa es financiada con fondos de FNDR 6%”.

Los ELEAM y residencias favorecidas se encuentran en las comunas de Mostazal, Rancagua (3), Pichidegua, Las Cabras, San Fernando, Nancagua, Chépica, Santa Cruz, La Estrella, Paredones, Pichilemu y Rengo.

Contreras expresó que: “Me siento muy satisfecho por apoyar a los adultos mayores cuando tanto lo necesitan, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde tenemos que entregarle  los recursos para que ellos se puedan resguardar del Covid-19 que azota nuestro país.”

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado