Segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia con nuevos montos

Noticias

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, se reunió con familias beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que hoy ya incorpora los cambios introducidos que aumentan los montos y cobertura de este apoyo.

En la videoconferencia, donde participó también el Presidente Sebastián Piñera, conversaron con dos jefas de hogar quienes contaron la situación actualmente enfrentan sus familias y la importancia del IFE.

Comenzó el pago del IFE para un primer grupo de las familias que tienen ingresos informales, llegando a 404.530 hogares que recibirán el segundo pago de este apoyo.

"Este es el primer pago con los nuevos montos del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. Son $100 mil pesos por integrante en un hogar de hasta cuatro personas. Le estamos pagando a 400 mil familias de las que ya teníamos información de pago, que habían recibido beneficios del Estado y que vivían solo de ingresos formales, por tanto, son las familias más necesitadas", sostuvo el ministro Monckeberg .

El ministro destacó que en paralelo hay varios procesos ocurriendo para que lleguemos a más hogares: "Ampliamos el plazo para que apelen quienes no recibieron el primer pago, para que nos cuenten que perdieron sus ingresos y también ampliamos el plazo para postular al segundo pago, para quienes no postularon al beneficio y ahora lo pueden hacer. Importante recordarles que actualicen sus ingresos, la última palabra la tiene el ciudadano".

Por su parte, la Subsecretaria Candia señaló que "La entrega de este beneficio, que representa una tremenda ayuda para familias que han perdido sus ingresos y que lo están pasando muy mal en esta pandemia generada por el covid".

El Subsecretario de Servicios Sociales destacó el espíritu de diálogo que primó en los cambios al IFE, señalando que este: "Es fruto de un acuerdo que pudimos ver concretarse en el Congreso con gran sentido de urgencia, con una tramitación de una semana que en tiempos legislativos es muy rápido. Agradecer nuevamente el compromiso de todos los sectores para que hoy estemos llegando con este beneficio con el nuevo monto a fin de que las familias que lo necesitan puedan enfrentar de mejor forma este periodo de crisis y proteger su salud".

Recibieron el IFE los hogares:

• Sin ingresos formales
• Que ya han recibido beneficios del Estado
• Familias donde ya existe su información de pago

De los más de 400 mil hogares que comenzarán a recibir este segundo pago a partir de hoy, 1.135.195 personas, de los cuales 812.805 son mujeres, mientras que casi el 69% corresponde a regiones.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado