San Fernando: Marcha regional contra la CORMUSAF

Noticias

Se estima que no menos de 1.500 manifestantes tendrá la marcha regional programada para hoy martes en la comuna de San Fernando. Esta nueva jornada de protesta contra la CORMUSAF contará con el apoyo de profesores y asistentes de la educación de las 33 comunas de la Región de O´Higgins.

De acuerdo a lo señalado por el secretario general del Colegio de Profesores de Colchagua, Sergio Díaz, el programa se va a iniciar aproximadamente a las 10:30 horas en la Plaza de Armas con un acto cultural en el que intervendrán los máximos dirigentes de los docentes a nivel regional y provincial. Luego a las 12 horas se iniciará la marcha hacia el centro de San Fernando. La columna saldrá del frontis de la Municipalidad por calle Carampangue, para seguir por avenida Manuel Rodríguez, hasta calle Rancagua. De ahí, el grupo retornará por la misma arteria hasta calle Valdivia para terminar su recorrido en la Plaza de Armas de la capital de la provincia de Colchagua.

El dirigente de los docentes sostuvo que a la movilización deberían llegar unas 1.500 personas, entre profesores, asistentes de la educación y alumnos que ya han comprometido su apoyo, no sólo de colegios municipalizados, sino de otros establecimientos, citando como ejemplo una delegación del Liceo Industrial.

En relación a la propuesta de las autoridades de crear una mesa tripartita y juntos poder sacar adelante la crisis en la educación, el dirigente fue claro en sostener que ellos no depondrán la movilización hasta que la CORMUSAF sea intervenida.
Por su parte, el Gobernador de la provincia de Colchagua, Luis Barra indicó que se trata de una marcha autorizada y que ayer en la tarde se iba a reunir con carabineros y con los propios docentes a fin de coordinar acciones, para así evitar situaciones que posteriormente haya que lamentar.

"Queremos que sea una marcha pacífica en la cual los docentes se manifiesten de manera tranquila y no tengamos que enfrentar desmanes, daños ni otras situaciones similares. La tarea de carabineros será fiscalizar y acompañar la marcha desde el inicio hasta que concluya en la Plaza de Armas"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado