Juzgado de Garantía de Rengo coordina acciones para el desarrollo de audiencias programadas y controles de detención

Noticias

El Juzgado de Garantía de Rengo sostuvo reuniones en modalidad virtual con el Ministerio Público, Defensoría, Gendarmería y Carabineros para coordinar el desarrollo de audiencias programadas, las que retomará a contar de la próxima semana.

Así lo dio a conocer el juez presidente del tribunal, Héctor Benavides, quien agregó que “la primera reunión fue con el Ministerio Público y la Defensoría del ámbito local con el fin de prepararnos para el inicio de audiencias programadas en nuestro tribunal y audiencias de control de detención que se van a desarrollar con imputados detenidos en dependencias de nuestro tribunal”.

“También realizamos una segunda reunión con representantes de Gendarmería y Carabineros con quienes coordinamos el desarrollo de estas audiencias que se realizarán vía videoconferencia respecto a la presencia de los jueces e intervinientes y con los detenidos que serán trasladados al tribunal con todas las medidas de seguridad y las distancias respectivas”, comentó el juez.

El magistrado Benavides puntualizó que “las audiencias de control ya no se harán con los imputados desde el retén de Carabineros, el cual no tiene suficiente espacio para el distanciamiento social exigido. Es por ello, que se instaló un equipo de videoconferencia en el calabozo de nuestro tribunal para una mayor seguridad de los mismos”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado