Senador Letelier aplaude medida que favorece a Transportes Menores

Noticias

Tras el requerimiento solicitado por integrantes de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, el Gobierno determinó aplazar el pago de patentes de taxis, taxis colectivos y transporte escolar, como apoyo a la crisis económica que sufren producto de la pandemia.

Dramática es la situación del gremio del transporte en el país, producto de la pandemia. Taxis y taxis colectivos aseguran que sus ingresos han disminuido hasta en un 80 por ciento, un fuerte golpe tanto para los propietarios de los vehículos, como también para sus conductores. El Transporte Escolar, es otro de los grupos que ve cada vez más crítica su situación, dado que en su gran mayoría están sin actividad desde diciembre de 2019.

La situación de transportes menores ha sido puesto en evidencia desde hace ya varias semanas en la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, lo que ha llevado a realizar un trabajo cercano con dirigentes de los distintos grupos, tanto a nivel nacional y regional, desde donde surgió –entre otras cosas- la demanda de postergar el pago de patentes de estos vehículos, por parte de los Senadores integrantes de la Comisión.

Al respecto, el Senador y Presidente de la Comisión de Transportes del  Senado, Juan Pablo Letelier señaló que “estas son muy buenas noticias, ya que se ha acogido la petición de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, para postergar el pago de las patentes de sus vehículos. Esta demanda que ya se había acogido para las personas que tienen autos particulares, estaba pendiente para el sector de transportes, lo que tiene una gran importancia, porque se trata de sectores que están absolutamente deprimidos económicamente. El que se haya acogido esta petición que hemos formulado entre varios al Gobierno es algo que valoro”.  

Letelier aseguró que si bien este es un aporte esperado por los miles de transportistas de la Región, no es suficiente y agregó que continuará trabajando de forma conjunta con estos trabajadores y emprendedores con el objeto de lograr otras fórmulas que respondan a los reales demandas del gremio.