Minvu extiende plazo para postular al programa Pequeñas Localidades

Noticias

El llamado estará vigente hasta el próximo jueves 11 de junio y pueden postular todas las comunas con localidades de menos de 20 mil habitantes.

Con el objetivo de dar cobertura a las necesidades habitacionales y urbanas de aquellas localidades del país que presentan problemas de acceso a bienes y servicios y, por tanto, a oportunidades de desarrollo; es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) mantendrá abierto hasta las 13:00 hrs. del próximo jueves 11 de junio, el llamado de postulación al programa "Pequeñas Localidades, Lugares que Crecen".

El concurso está dirigido a todas las localidades que tengan menos de 20 mil habitantes. En la región, están habilitadas 31 de las 33 comunas, exceptuando a Rancagua y Graneros. Este nuevo programa busca contribuir al desarrollo productivo, y contará con un presupuesto de mil 500 millones de pesos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, hizo un llamado a las autoridades comunales, ya que "Son los alcaldes quienes deben postular a las localidades. Esta es una gran oportunidad para poder sacar adelante proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de la región, con un fuerte apoyo en el desarrollo productivo y económico en ellas y sus habitantes".

"Quiero insistir a que las comunas no desaprovechen esta oportunidad, ya que este programa sólo beneficia a siete regiones del país, y O'Higgins es una de ellas. Fue una gran gestión poder traer el concurso hasta nuestra región. Serán 10 localidades las elegidas a nivel nacional y dos en O'Higgins, que podrán contar con un abultado presupuesto para desarrollar iniciativas que estén dentro de las Políticas Urbano Habitacional de nuestro Ministerio", agregó el Seremi.

PEQUEÑAS LOCALIDADES, LUGARES QUE CRECEN

Este Plan está conformado por un componente urbano, habitacional, multisectorial y un eje transversal de participación. Su ejecución implica un trabajo conjunto con el gobierno local y regional, así como con otros servicios y ministerios, buscando con ello fortalecer el desarrollo integral y productivo de la localidad y sus habitantes.

Para mayor información los interesados deben ingresar a la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado