Hospital de Santa Cruz instala equipamiento único a nivel nacional

Noticias

La nueva tecnología ofrece un ahorro sustancial que ayuda a enfrentar la sequía que sufre el secano costero.

El Hospital de Santa Cruz se convierte en el primer establecimiento de salud del país en instalar dos autoclaves con tecnología de punta, que tienen como principal característica la utilización de un consumo mínimo de agua para su funcionamiento. Este ahorro sustancial es importante por la sequía que enfrenta el secano costero de nuestra región.

Este nuevo equipamiento fue posible gracias a una inversión de 152 millones 677 mil pesos salidos del presupuesto año 2019 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y promete optimizar el rendimiento del centro de salud santacruzano desde el punto de vista financiero, ecológico y hospitalario.

El director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, nos entrega más detalles respecto al impacto de esta nueva tecnología a su establecimiento, sosteniendo que “los nuevos equipos nos van a permitir aumentar nuestra capacidad de esterilización, tanto de equipos como de insumos en aproximadamente un 25% y que tiene el beneficio de que el consumo de agua es mínimo tanto para activar los equipos como del proceso propio de esterilización”.

“Eso permite un ahorro importante en nuestro consumo de agua y esto con dos miradas, una mirada financiera y una mirada verde, es decir, como nosotros vamos enfrentando la mirada a largo plazo del hospital de Santa Cruz en torno a la escasez hídrica, que es evidente en nuestro planeta y particularmente en nuestra región”, agrega el médico.

El doctor Maldonado además, destaca que “hoy somos el primer hospital en Chile donde se instala esta tecnología y tenemos que agradecer a todo el equipo de ingeniería del Servicio de Salud O’Higgins por el gran trabajo que ha hecho y que nos ha permitido ser un hospital precursor con esta tecnología”.

Además de los beneficios de ahorro y eficiencia, el profesional médico destaca los beneficios que reciben también quienes están encargados de operar estos autoclave, señalando que “genera un ambiente laboral mejor en condiciones más ergonómicas son equipos que tienen un diseño creado para que la manipulación del trabajador sea mucho más sencillo generando menos esfuerzo físico. Y al no generar vapores, crea un ambiente laboral más sano y adecuado para nuestros trabajadores”.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado