Grupo de Modelistas de Rancagua inicia concurso abierto de maquetas de ciencia ficción

Noticias

El Grupo de Modelistas de Rancagua, entidad que congrega a aficionados se apasionan por recrear en miniatura vehículos, aviones, barcos, personas o edificios, mediante la técnica del modelismo, abrió las postulaciones para su concurso “Desafío Sci-Fi”, concurso para modelistas en maquetas dedicadas a la ciencia ficción.

Para participar, sólo se debe unir a la página de Facebook oficial “Modelistas Rancagua” donde se encuentran las bases detalladas, la idea es comenzar una maqueta con la temática de ciencia ficción, como, naves espaciales, robots, etc. El cierre del concurso está fijado para el sábado 27 de junio a las 19:30 horas.

Para el representante de la Agrupación de Modelistas de Rancagua, Miguel Knuckey, este concurso, “busca ampliar los trabajos a nuevas temáticas dentro del modelismo. Queremos ser pioneros en la Región en el modelismo, y continuar con el trabajo de este grupo que lleva más de tres años, de difusión de esta actividad. “El modelismo tiene un algo muy particular, que es a pesar que es un hobby que te ayuda a distraer y relajar a los que lo practican. Además, te lleva a comparar tu trabajo con los demás, en una constante motivación de hacerlo mejor. Es muy recomendando para los niños y niñas, ya que les genera un apetito por la historia, contando con paciencia y ser metódicos”.

“Queremos aportar un grano de arena a lo que es el confinamiento en estado de pandemia e invitar a la gente que participe en el concurso, y, que mejor que desde la casa, ya que época de confinamiento, el impacto del modelismo puede ser muy positivo para toda la familia, ya que desarrolla la paciencia, motricidad, concentración e interés por la historia”, añadió Knuckey.

Los proyectos serán evaluados por un jurado con modelistas de prestigio a nivel nacional e internacional, entre ellos, Pablo Axtubia, destacado modelista nacional y Carlos Corbella, modelista argentino y uno de los más destacados profesionales a nivel latinoamericano.

Para ver las bases del concurso, dudas o consultas, la Agrupación de Modelistas de Rancagua cuenta con su Facebook e Instagram oficiales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado