Autoridades del Trabajo y Agricultura fiscalizan packing en Peumo para verificar medidas de protección ante coronavirus

Noticias

Visita se enmarca en ciclo inspectivo que abarcará a 35 de estos centros de producción frutícola en la región.

La Inspección Comunal del Trabajo de San Vicente de Tagua Tagua fiscalizó este lunes las condiciones sanitarias y de seguridad contra el coronavirus en un packing de Peumo.

En la inspección participaron además el seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, y el coordinador inspectivo de la Dirección Regional del Trabajo, Alejandro Vergara.

La fiscalización se centró en el cumplimiento de las medidas impuestas por la autoridad sanitaria para evitar contagios por el Covid-19.

El operativo se enmarca en una estrategia que abarcará a un total de 35 packing en la región para fiscalizar a los rubros productivos que han podido seguir funcionando pese a la pandemia. Su objetivo es lograr el cumplimiento de todas las medidas que la autoridad sanitaria ha impuesto para evitar contagios en centros de trabajo.

En el packing fiscalizado 80 trabajadores estaban realizando el proceso de selección y embalaje de naranjas destinadas para abastecer el mercado nacional.

Los inspectores del trabajo, en conjunto con las autoridades, recorrieron las instalaciones, entre las que se encontraban los comedores, servicios higiénicos, camarines y líneas de proceso.  Allí se entrevistaron con trabajadores y jefaturas, para conocer sobre las medidas adoptadas, incluyendo el uso de elementos de protección personal contra el Covid-19 y todas las medidas necesarias que impidan el contagio del virus, con especial énfasis en el distanciamiento físico.

En general, el packing fiscalizado cumplía con las medidas recomendadas. Sin embargo, se pidió a sus representantes la entrega vía correo electrónico de la documentación que permita evaluar los protocolos implementados y las capacitaciones a los trabajadores para que cumplan con conductas de autocuidado laboral en el contexto de la pandemia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado