Diputado Castro llamó a intensificar testeo PCR y a que se adopten "medidas inmediatas que vayan en dirección de las cuarentenas"

Noticias

El parlamentario afirmó que "Solo en la última semana aumentó en un 50% el número de casos, lo que habla de una explosión no vista antes".

"La situación pandémica en la región del Libertador es muy delicada y preocupante", dijo el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O'Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, en referencia al aumento "exponencial" de casos COVID-19 positivos en la zona, y a que "Esta es una de las tres regiones que menos pruebas de PCR le hace a la población".

Respeto de esto último, Castro, precisó que "Junto a Valparaíso y Coquimbo, la región de O´Higgins está en los rankings más bochornosos del país, porque no tiene capacidad de hacer pruebas, está en el orden de menos de doscientos test diarios para una población de casi un millón de habitantes", lo que para el médico resulta "inaceptable".

Por otra parte, y en relación al alza en las cifras de contagios locales, el médico y legislador detalló que "Solo en la última semana aumentó en un 50% el número de casos en la región de O´Higgins, lo que habla de una explosión no vista antes en los casos totales".

El diputado Castro relevó que "La medida de cuarentena ya pedida al menos para la ciudad de Rancagua cobra plena vigencia, a la luz de estos resultados que son extremadamente peligrosos, sobre todo estando a tan poca distancia de la Región Metropolitana, con el riesgo que implica que ahí todavía no hay control de la epidemia".

Este es un "Llamado perentorio para que, de una vez por todas, la autoridad sanitaria ponga a disposición las pruebas de PCR que permitan llegar a toda la población, y no sólo a los que consultan por síntomas respiratorios, como hoy, sino que, sobre todos a los grupos asintomáticos, en hogares de ancianos, campamentos, lugares de hacinamiento y otros que hoy día no están siendo cubiertos por el examen", dijo el legislador.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, hizo extensivo el llamado a "La autoridad política de la región, y al jefe de zona, para que se adopten medidas inmediatas que vayan en dirección de las cuarentenas", en función del actual escenario.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado