Trabajo coordinado que garantice calidad del suministro eléctrico

Noticias

El Intendente Pablo Silva, encabezó reunión de trabajo y coordinación con el Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, ocasión en la que se presentó al nuevo Director Regional SEC, Pedro Miranda, donde se abordaron los requerimientos de la región para que las comunas cuenten con un suministro seguro y de calidad, que garantice la continuidad del servicio tanto en zonas urbanas como rurales.

"Estamos muy contentos de contar en nuestra región con Ricardo Miranda como representante de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, un organismo de suma importancia que permite que nuestra comunidad cuente con servicios seguros y de calidad en los sistemas eléctricos y que exista una correcta fiscalización. Confiamos en su gestión y esperamos que haya proactividad en este ámbito", sentenció el Intendente Pablo Silva".

Por su parte, el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, señaló que "Hemos venido a saludar al Intendente, con la misión de presentar al nuevo Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el ingeniero Ricardo Miranda, quien ya asumió y que por cierto requiere una coordinación, entre los distintos servicios con la máxima autoridad regional, para alinear lo que está en los planes de la región y dedicarnos desde la SEC a colaborar, desde el sector energético, en que la ciudadanía de la Región de O´Higgins reciba suministro seguro y de calidad".

En el marco de la Jornada de Seguridad Pública encabezada por el Jefe de la División de Seguridad Pública de la Subsecretaría del Interior, Eduardo Vergara, el Superintendente Ávila, tuvo la ocasión de intercambiar propuestas y requerimientos con diversos alcaldes de la Región de O´Higgins. Al respecto, Nelson Barrios, alcalde de la comuna de Quinta de Tilcoco, y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de O´Higgins -MURO´H- manifestó que "Nos parece adecuada la visita del Superintendente de Electricidad y Combustibles, tenemos en la mayoría de las comunas de la Región de O´Higgins, bastantes problemas con los servicios eléctricos especialmente, en las comunas rurales, ya que en las comunas urbanas, la compañía hace la mantención más adecuada probablemente, porque están más cerca de los servicios o por un tema geográfico, y todo lo que tiene que ver con los obstáculos que hay en las redes eléctricas, normalmente se provocan en los lugares de campo. En nuestra región llueve un día o un par de horas y tenemos infinitos problemas con los servicios eléctricos y eso significa que algo está pasando. En los próximos días coordinaremos con la Seremi de Energía una jornada de trabajo, junto a la SEC y municipios e invitaremos a la empresa distribuidora para que se haga presente el sentir de los alcaldes, que estamos agobiados con este tema, y se tomen las medidas para dar respuesta a nuestros vecinos".

Finalmente, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, destacó que "La visita del Superintendente ha servido de marco para plantear una serie de inquietudes de las autoridades locales con respecto al suministro eléctrico en la región. Los sectores costeros, del secano, rurales y las zonas cordilleranas, tienen una serie de planteamientos para que el suministro eléctrico sea ininterrumpido y de calidad, lo que es una prioridad para el Ministerio de Energía, y la Política Energética 2050. Hemos comprometido con la presencia de la SEC y los diversos alcaldes, una jornada de trabajo que establezca los desafíos y compromisos para el suministro eléctrico en nuestra región, jornada a la que será invitada CGE Distribución"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado