COVID-19: Cinco nuevos casos de contagios en la región de O’Higgins

Noticias

El Gobernador Felipe Uribe informó que “estos nuevos casos corresponden a hombres de 53 y 22 años de la comuna de Rancagua, dos mujeres de 55 y 31 años también de Rancagua, y un hombre de 33 años de la comuna de Mostazal. Todos se encuentran en buen estado de salud, en aislamiento domiciliario”, señaló.

Cinco nuevos casos de Covid-19 hay en la región, con lo cual la cifra oficial de contagios en O’Higgins es de 122 personas. Así lo informó en esta jornada de domingo 3 de mayo el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe Estela, quien en esta oportunidad estuvo acompañado de la Seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando; del Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, General Jorge Jacque, y de la Dra. Alejandra Reyes, Subdirectora Médica del Servicio de Salud O’Higgins.

El Gobernador Felipe Uribe informó que “estos nuevos casos corresponden a hombres de 53 y 22 años de la comuna de Rancagua, dos mujeres de 55 y 31 años, también de Rancagua, y un hombre de 33 años de la comuna de Mostazal. Todos se encuentran en buen estado de salud, en aislamiento domiciliario”, dijo la autoridad provincial. 

Con estos nuevos casos, el desglose por comunas queda de la siguiente manera: Rancagua 35 casos, Machalí 16 casos, San Fernando 5 casos, San Vicente 7 casos, Quinta de Tilcoco 3 casos, Chimbarongo 3 casos, Placilla 2 casos, Requinoa 3 casos, Rengo 5 casos, Olivar 7 casos , Santa Cruz 3 casos, Peumo 2 casos, Las Cabras 9 casos, Coinco 1 caso, Doñihue 2 casos, Graneros 3 casos, Litueche 8 casos, Navidad 2 casos, Nancagua 1 caso y Mostazal 1 caso. 

ESTADO DE HOSPITALIZADOS

La Seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando, informó que hay 8 personas hospitalizadas. “En Clínica Isamédica una persona con pronóstico reservado, un hombre de 40 años. En el Hospital  Regional Rancagua 2 personas hospitalizadas, una en la UCI, un hombre de 41 años, y un hombre de 48 años en la UTI”.

“En el Hospital de Rengo permanecen 2 personas en la UCI, hombres de 65 y 66 años; y dos pacientes en la UTI, hombre de 76 años y mujer de 46 años. En el Hospital de San Fernando,  se mantiene hospitalizado un hombre de 84 años en la UCI”.

TOMA DE MUESTRAS

En relación a la toma de muestras, la Seremi de Salud informó que a la fecha “ya se han realizado 2 mil 418 exámenes PCR, tanto en el sector público como privado. De ese universo, no tenemos  resultados pendientes, y en las últimas 24 horas se tomaron 191 muestras. Respecto de las personas con indicación de cuarentena, que no incluye a las personas que tienen contagios,  tenemos un número de  957 personas, de las cuales se mantienen 491, y las que ya han salido de cuarentena son 466”.

FISCALIZACIONES DE CUARENTENA 

“En cuanto a las fiscalizaciones de cuarentena y aislamiento que ha realizado la autoridad sanitaria en conjunto con las policías, llevamos 227 fiscalizaciones realizadas, o sea hay 227 personas que han sido verificadas la acción de mantenerse en sus domicilios, cumpliendo con la cuarentena. En cuanto a las personas con patología activa, de acuerdo a nuestra información con la que contamos, se mantiene en 72 personas”, señaló la Dra. Zavando.

“En cuanto a la cifra de fiscalizaciones del uso de mascarillas en transporte, ya van 3 mil 664 vehículos fiscalizados, incluye taxis, colectivos, micros, buses, etc. Las personas fiscalizadas en distintos medios de transporte suman 21 mil 748. Debemos decir que se mantienen en solo 5 los sumarios sanitarios, por lo tanto agradecemos a la ciudadanía que estén siendo disciplinadas en el uso de mascarillas en el transporte remunerado público y privado”, cerró sus palabras la Seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando.

RED HOSPITALARIA DE O’HIGGINS

La Subdirectora Médica del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Alejandra Reyes, informó que “que toda la red asistencia de O’Higgins se encuentra operativa. Nuestras unidades de emergencia hospitalarias están 100 por ciento disponibles para recibir a los usuarios. El día de ayer (sábado) tuvimos mil 448 consultas en nuestros servicios de urgencia de toda la región, de los  cuales 109 correspondieron a consultas respiratorias, y de ellas 59 fueron por sospecha de Covid”, afirmó la Dra. Reyes.

TOQUE DE QUEDA

El Jefe de la Defensa Nacional, General Jorge Jacque, informó que “desde el punto de vista del orden púbico, hacer presente que en el toque de queda fueron detenidas 38 personas, de las cuales 32 fueron por no cumplir la norma del toque de queda, y los otros seis asociados a delitos que tenían pendientes o delitos que realizaron entre las 22 horas de ayer y las 5 de la mañana de hoy”.

CONTROLES VEHICULARES

“Del punto de vista de los controles, informar en cuanto a los controles de identidad, podemos hacer presente que durante las últimas 24 horas, hasta las 10 de la mañana, 4.164 controles de identidad realizados, controles vehiculares 2.700, y 22 vehículos devueltos”. 

“Hasta la fecha se han controlado más 76 mil personas, controles vehiculares más de 61 mil, y vehículos devueltos 2.307. Debo hacer presente que el último reporte de la red vial en cuanto a tránsito, da cuenta que se encuentra con total normalidad y poco tráfico”, finalizó el general Jorge Jacque.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado