Presentan querellas contra dos personas que violaron cuarentena domiciliaria

Noticias

Son las primeras querellas por este motivo que ha presentado el Gobierno desde el inicio de este Estado de Catástrofe en la región de O'Higgins. "Vamos a ser implacables y no vamos a permitir este tipo de actos irresponsables. Estamos adoptando todas las medidas necesarias para prevenir la propagación del Coronavirus", afirma Masferrer.

La mañana de este miércoles 1 de abril, el Intendente Juan Manuel Masferrer confirmó la presentación de dos querellas, por parte del Ministerio del Interior, en el Tribunal de Garantía de Rancagua, contra 2 personas totalmente identificadas por infringir la cuarentena preventiva en sus domicilios.

La acción judicial va dirigida contra un hombre de 39 años y una mujer de 33 años, de las comunas de Rancagua y Machalí, quienes infringieron la cuarentena preventiva en sus domicilios las cuales se encontraban en esa calidad por ser contactos estrechos de personas diagnosticadas con COVID-19.

El hecho quedó al descubierto la jornada del 31 de marzo cuando personal de la Seremi de Salud junto a la Policía de Investigaciones efectuaban fiscalizaciones en las comunas señaladas. Fue en este operativo habitual y que se realiza de forma diaria, que tomaron contacto con estas personas y al momento de ser indagadas fueron sorprendidas incumpliendo dicha normativa.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que "El día de hoy se han presentado dos querellas por parte del Ministerio del Interior para dos personas que, en el día de ayer, fueron sorprendidas violando su cuarentena. Estamos haciendo una fuerte fiscalización con equipos de salud y la PDI. Lo vamos a mantener de forma muy importante e informarles que se ha tomado la decisión de querellarse en contra de estas dos personas en base al artículo 318 del Código Penal".

Asimismo, la autoridad regional especificó que "Las personas que cometan este tipo de ilícito arriesgan prisión entre 61 y 540 días y una multa de 20 UTM. Esto es en paralelo a la sanción sanitaria que realiza el Ministerio de Salud, donde además arriesgan 50 UTM más", puntualizó.

El Intendente Regional dejó en claro lo importante de cumplir las medidas de cuarentenas otorgadas. "La única forma que nosotros logremos atenuar esta pandemia que estamos viviendo como país es precisamente que se cumplan las medidas. Así que esperamos que el resto de las personas cumplan con su cuarentena, van a hacer estrictamente fiscalizadas tanto por el Ministerio de Salud como por la PDI precisamente para que le den cumplimiento", concluyó.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado